Sin título-1.tif

CHICOTE
SIMBIOSISMO

Cod. Serie:

JAQUE AL REY

Nr. Kat.:

0746

JAQUE AL REY

Klicken Sie auf das Bild, um es vollständig anzuzeigen

Mittel:

Sin revelar

Mittel:

120 x 135 cm

Katalog.:

0746

Cod. Serie:

EM- P0475

Jahr:

2021

Einzelheiten:

S/O

Serie:

Ética Materialista

Eigentum:

Colección particular del Artista

Position:

0475

M/S:

Disponible

Datum:

16/05/2021

LT13012

Photogenese:

Rechte:

® VEGAP

Skizzen:

Konzeption der Arbeit:

Las dinastías monárquicas están en declive, apenas visibles en ciertos reductos de Europa lugar en el que tuvieron su origen y a pesar de que aún se mantienen vigentes, sus funciones han quedado relegadas en la mayoría de casos a algo meramente representativo o de carácter diplomático. A pesar de ello aún existe gran recelo por eliminar la figura del rey y con ello todos aquellos privilegios de que disponen tanto él, como el resto de sus familiares. Sin duda a lo largo de la historia tanto los reyes como los denominados papas-reyes protagonizaron grandes episodios que cambiaron el curso de la civilización. Tan alabados como denostados, lideraron numerosos ejércitos y llevaron a cabo épicas hazañas para dudosa gloria de algunos pueblos y penuria de sus enemigos. En tiempos en los que las fronteras cambiaban a golpe de batallas y alianzas entre familias, la estrategia de acordar enlaces matrimoniales entre casas reales era mucho más importante que la táctica militar en sí, bien para ampliar horizontes o para evitar conflictos con otras potencias. Estás instituciones se ven hoy día en la necesidad de invertir el rol que jugaron a lo largo de los siglos, durante tanto tiempo de espaldas y al margen de la gente sumiéndole aún más si cabe en la miseria con abusivas recaudaciones que tenían cómo único fin llenar las arcas de palacio para sufragar costosas campañas y fiestas palaciegas, en un ejercicio de regeneración e intento por ganarse su confianza y la simpatía del pueblo haciendo acto de presencia en numerosos eventos y contextos públicos.

"Caballo amenaza al rey, válida posición de juego dentro de la estrategia del ajedrez. La torre antiguamente llamada "roque" en el juego de ajedrez, es una pieza empleada generalmente en la fase final del juego debido a su valor estratégico y táctico. Existe un movimiento defensivo en el cual cambia su posición simultáneamente por la pieza del rey denominado "enroque" que le permite a éste último liberarse de un jaque o "amenaza de captura" en un momento de peligro, evitando así una repentina pérdida de la partida."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza esta serie de obras.”

Arquitectura moderna

CHICOTECFC COPYRIGHT 2020