Sin título-1.tif

CHICOTE
SIMBIOSISMO

Cod. Serie:

NEXOS, VÍNCULOS Y ALIANZAS

Nr. Kat.:

0738

NEXOS, VÍNCULOS Y ALIANZAS

Klicken Sie auf das Bild, um es vollständig anzuzeigen

Katalog.:

0738

Cod. Serie:

EM- P0470

Jahr:

2021

Einzelheiten:

S/O

Serie:

Ética Materialista

Eigentum:

Colección particular del Artista

Position:

0470

M/S:

Disponible

Datum:

29/04/2021

Photogenese:

CY10121

Mittel:

120 x 125 cm

Rechte:

® VEGAP

Mittel:

Sin revelar

Skizzen:

Konzeption der Arbeit:

Parte de la pérdida de nuestra libertad comienza con la necesidad crear alianzas y vínculos para prosperar. Puede que la mala gestión de esos pactos ocasione una tremenda caída, pero en general la experiencia nos ha demostrado que la unión hace la fuerza y que los proyectos en colaboración bien llevados elevan al individuo a un estado superior. Resulta imposible sobrevivir de manera digna intentando ser autosuficientes, apartándonos del resto de la sociedad. Llevamos un amplio bagaje en colectividad perteneciendo a grupos establecidos dentro de los límites de nuestro entorno más próximo en los que llegamos en cierta medida, a movernos teniendo control y dominio sobre nuestra propia vida dentro de la cual encontramos seguridad y protección, apegados a unos nexos familiares que nos ayudan en nuestro crecimiento a desenvolvernos y a instruirnos acerca de cómo funcionan las cosas y somos parte de unas alianzas que de forma individual elegimos estratégicamente para alcanzar nuestros objetivos no solo en nuestra vida laboral sino en nuestra planificación de familia. Todas estas etnias, círculos y élites y sobre todo esa confraternización entre individuos, compañías de las que nos rodearemos serán quiénes determinen en gran medida nuestros éxitos, fracasos y en definitiva la evolución más o menos satisfactoria de nuestra vida. Pero no tan sólo eso, necesitamos además obtener el aprecio y el reconocimiento de los demás, de sentirse valorado y reputado dentro del conjunto de la colectividad y a posteriori la repercusión que se obtenga puede hacer que esto se expanda alcanzando renombre fuera de esa órbita logrando el consenso de muchos otros grupos.

"Un gran núcleo social está formado por un conjunto de minúsculas colectividades, más o menos entremezcladas que a pesar de tener cierto sentido anónimo, en ellas los individuos y sus peculiaridades se congregan según la cualidad o intencionalidad propia que los define, bien por raza, cultura, actividad laboral u orientación sexual y religiosa"

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Arquitectura moderna

CHICOTECFC COPYRIGHT 2020