Sin título-1.tif

CHICOTE
SIMBIOSISMO

Cod. Serie:

EL NUEVO MECENAZGO

Nr. Kat.:

0708

EL NUEVO MECENAZGO

Klicken Sie auf das Bild, um es vollständig anzuzeigen

Katalog.:

0708

Cod. Serie:

EM- P0454

Jahr:

2021

Einzelheiten:

S/O

Serie:

Ética Materialista

Eigentum:

Colección particular del Artista

Position:

0454

M/S:

Disponible

Datum:

07/03/2021

Photogenese:

PL13096

Mittel:

120 x 155 cm

Rechte:

® VEGAP

Mittel:

Sin revelar

Skizzen:

Konzeption der Arbeit:

A lo largo de la historia se ha podido comprobar cómo personas más o menos altruistas o mejor dicho, con un peculiar y dudoso sentido del altruismo, una abultada riqueza y de cierta vinculación al poder político-económico, movidos en la mayoría de casos por un particular interés hicieron por acaparar y rodearse de las personalidades más relevantes y sobresalientes en las diversas materias del conocimiento para confabular proyectos que se ajustasen a sus maquiavélicas pretensiones. Eran ante todo gente influyente y mecenas que gracias a su posición social les resultó sumamente fácil la puesta en marcha empresas de tal envergadura. Durante largos períodos de tiempo tales artífices mantuvieron a su servicio eruditos vinculados al mundo del arte y la guerra. Conocida es la labor que ejercieron durante la edad media los famosos papas-reyes de las familias "Medicci" "Sforza" o los "Borgia" en Italia por citar algún ejemplo y que en menor medida era práctica habitual en el resto de países del continente europeo. Pero esta tendencia que va en concordancia con los tiempos, ha tomado un nuevo cariz y ahora los señores de la beneficencia o por ellos así entendida, han sucumbido a apoyar y financiar a grupos que en algunos casos no reparan en términos de sensibilidad y moralidad si vienen dados de la mano de profetas que pretendan obtener la supremacía ideológica. Sin mostrar una posición y conducta tan radical, algunos de esos grandes magnates y fortunas del mundo van tomando posición y evaluando el pulso de los acontecimientos para influir e intervenir indirectamente sufragando y financiando, siempre bajo subterfugio, de toda entidad, partido, grupúsculo o colectividad que ayude a la desestabilización social de regímenes no dispuestos a colaborar en las directrices y la orquestada planificación previamente definida por sus benefactores. Llamémosle conspiración encubierta apoyada por guerrillas callejeras de inconformistas, sumado a facciones anticapitalistas, pro-anarquistas y pseudo-partidos políticos que no dudan en hacer de su modo de vida una herramienta útil a las órdenes de quien les sufraga sin reparo a que esta mane de la misma mano del capitalismo más extremo que tanto rechazan y detestan.

"Una joven turba social apoyada en el descontento despunta hacia el levantamiento y el desorden social. Desaprueba las leyes, desacata las órdenes y se convierte en duro enemigo del todo."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Arquitectura moderna

CHICOTECFC COPYRIGHT 2020