Sin título-1.tif

CHICOTE
SIMBIOSISMO

Cod. Serie:

CON EL LENGUAJE DE LA MEMORIA

Nr. Kat.:

0706

CON EL LENGUAJE DE LA MEMORIA

Klicken Sie auf das Bild, um es vollständig anzuzeigen

Katalog.:

0706

Cod. Serie:

CC-P0119

Jahr:

2021

Einzelheiten:

S/O

Serie:

Ciencia y Cosmos

Eigentum:

Colección particular del Artista

Position:

0119

M/S:

Disponible

Datum:

28/02/2021

Photogenese:

PL13062

Mittel:

120 x 120 cm

Rechte:

® VEGAP

Mittel:

Sin revelar

Skizzen:

Konzeption der Arbeit:

En esos grandes centros de datos y memoria en que se atesora y recopila el conocimiento y las bases de la inteligencia humana que son los procesadores de la corporación "Google" ubicados en distintas partes del mundo, queda grabada por completo una fidedigna compilación de lo que es y lo que representa en sí muy al detalle el ser humano, de cuáles fueron sus orígenes y de los logros obtenidos. Si en alguna ocasión otra civilización tiene que juzgarnos, allí podría encontrar relatos gloriosos y escalofriantes de cuanto supimos y pudimos hacer y de aquello que pulcramente los ojeadores de dicha corporación hicieron por ocultar para no herir nuestra sensibilidad y que desconocemos, pero que permanecerán testigos en la memoria de circuito de los procesadores de esas enormes naves perfectamente refrigeradas. Ese es el lenguaje que hablará de nosotros, de tanta infamia y tanto descontento, de millones y millones de seres a quienes la tecnología no supo hacer felices. La voz es tan sólo el recurso por el cual hacemos inteligibles y comprensibles nuestros deseos, conocimientos, intenciones o emociones, es y ejerce por tanto como un mero transmisor de información. No actuamos en concordancia a la razón de las palabras ni su asociación, sino a los conocimientos y a las experiencias adquiridas que forman parte de ese fondo de conocimiento en el que nos apoyamos para tomar decisiones, generar reflexiones y actuar en consecuencia que es la memoria. Es ella en realidad quien habla y nuestra agilidad mental será quien determine el nivel de elocuencia con el que sacar partido a la ese juego de palabras que utilicemos en cada exposición para transmitir un diálogo acertado. Trabajamos en función de cuanto es capaz de retener y manejar nuestra memoria y esos recursos apoyados en el análisis y su asociación serán quienes determinen el resultado de nuestros aciertos u errores. El día en que la voz del ser humano se silencie por completo, sólo quedará como testigo su legado si civilización alguna existente fuese capaz de encontrar y descifrar la memoria que retienen tantos y tantos procesadores. La memoria hablará de y por nosotros, se nos juzgará por nuestros actos y decisiones y nadie más imparcial que un observador ajeno para tal labor. Seguramente será poco menos que imposible algún día lograr crear un soporte adaptado al tamaño de una mano en el cual se integre ese enorme activo que es la historia y el saber humano y por ello resultará difícil que prevalezcan en el tiempo tales grandes centros de datos sin que los agentes naturales y medio ambientales los acaben por abatir en deterioro, pero si ello fuese posible seguramente no todo lo vivido, sufrido o disfrutado haya sido en vano. Sería un recurso de incalculable valor poder disponer de ello en cualquier viaje interestelar que se lograre realizar si fuese posible, para ayudar a sobrevivir y a progresas a futuras generaciones, civilizaciones o culturas.

“La nube, esa esencia sin presencia que no amenaza tormenta meteorológica alguna pero nos abastece del incalculable valor que supone en cualquier momento disponer de información y sabiduría.”

"”Ciencia y cosmos” es parte del título de una serie secuencial de obras que hacen referencia a aquellos logros y descubrimientos científicos o tecnológicos que le han permitido al ser humano obtener un salto cualitativo y cuantitativo en su desarrollo.”

Arquitectura moderna

CHICOTECFC COPYRIGHT 2020