Sin título-1.tif

CHICOTE
SIMBIOSISMO

Cod. Serie:

POSTCAPITALISMO

Nr. Kat.:

0697

POSTCAPITALISMO

Klicken Sie auf das Bild, um es vollständig anzuzeigen

Mittel:

Sin revelar

Mittel:

120 x 130 cm

Katalog.:

0697

Cod. Serie:

TG-P0005

Jahr:

2021

Einzelheiten:

S/O

Serie:

Tecnografía

Eigentum:

Colección particular del Artista

Position:

0005

M/S:

Disponible

Datum:

07/02/2021

PL13062

Photogenese:

Rechte:

® VEGAP

Skizzen:

Konzeption der Arbeit:

De la voz del sumo Pontífice "Francisco" nació la afirmación de que "El hombre contemporáneo no ha sido entrenado para manejar su poder" y ciertamente así es como se presenta este arma sumamente peligrosa que no hubiera de estar a disposición y al alcance de cualesquiera. De hecho conociendo la gran debilidad del ser humano, lo sabio en este caso hubiera sido haber tomado cuenta de nuestro pasado evitado una excesiva acumulación de poder a cualquier orden y nivel. Todas las luchas y litigios que antaño surgieron cómplices y al amparo de la fuerza, hoy en día se disfrazan bajo el subversivo control del poder económico. El dinero lo puede prácticamente todo y el que está en facultad de disponer de ingentes cantidades de él es quien gobierna, de ahí esa penosa obsesión por acumular dinero y riqueza. El capitalismo fue algo nuevo y novedoso nacido en el siglo XV alcanzado su madurez en el siglo XIX y las consecuencias que conllevaría la excesiva suma de capital no la supimos prever ni vislumbrar en el tiempo ni en la distancia. Ahora que al parecer nos acercamos al final de un ciclo en el desarrollo socio-económico que vivimos, nos hemos dado cuenta que la tolerancia y permisividad a absorber grandes flujos de capital centralizados en una mínima cantidad de fuentes ha conducido a la aparición de un a élite de multimillonarios que son quienes hoy día atesoran toda esa riqueza. Ésta ha sido posiblemente el gran error que no se ha sabido subsanar a tiempo, impedir el crecimiento de pequeños grupos de capitalistas oligarcas que con su poder, mayor aún si cabe que el de los gobiernos, pretenden ahora encauzar el mundo dándole forma a pura conveniencia, lo cual no es más que otra forma de dictadura. Algo nos hace pensar que el capitalismo tal y lo conocemos hoy en día ha tocado techo y seguramente la pervivencia de la democracia continúe de la mano del capitalismo nuevamente, pero habrá de pasar por una nueva manera de movilizar el capital impidiendo llegar a estos extremos. De otro lado, la tecnología fiel aliada del capitalismo se nos está volviendo en contra, por una parte nos ayuda y por otra nos atrapa y esclaviza, nos hace dueños de quienes nos posibilitan los medios para utilizarla que no son ni más ni menos que los mismo oligarcas que tienen el control, son caramelos envenenados que nos hacen dependientes y autómatas de quienes lideran las grandes compañías. Posiblemente se acerque una regeneración o quizás la perversión, pero nada perdurará por mucho tiempo tal y como lo ha venido haciendo hasta ahora.

"El humanismo reconducido. Se crea bajo la base de individuos condicionados y manipulados a los cuales se les traza el rumbo y las directrices que han de tomar dentro de la sociedad, midiendo sumamente sus hábitos y sus costumbres para modelar sus tendencias futuras."

“Tecnografía agrupa una serie de obras cuya elaboración resulta más técnica y experimental, obras que pretenden escapar de lo convencional e indagar en la innovación, el ensayo y la búsqueda de nuevos procedimientos. Por supuesto, todo ello no implica una mayor, minuciosa y precisa elaboración al menos no más que el resto de trabajos, pero sí de manera inequívoca establece nuevas pautas en el proceso creativo en la obra futura del autor. Son la punta de lanza, el método de actuación y ejecución de nuevas obras, de tal manera que obras semejantes futuras de formato parecido no formarán parte de la presente serie al constituir ya parte de un método adquirido”

Arquitectura moderna

CHICOTECFC COPYRIGHT 2020