Sin título-1.tif

CHICOTE
SIMBIOSISMO

Cod. Serie:

ARS MEDICA

Nr. Kat.:

0680

ARS MEDICA

Klicken Sie auf das Bild, um es vollständig anzuzeigen

Katalog.:

0680

Cod. Serie:

CC-P0116

Jahr:

2020

Einzelheiten:

S/O

Serie:

Ciencia y Cosmos

Eigentum:

Colección particular del Artista

Position:

0116

M/S:

Disponible

Datum:

08/12/2020

Photogenese:

PL13041

Mittel:

120 x 120 cm

Rechte:

® VEGAP

Mittel:

Sin revelar

Skizzen:

Konzeption der Arbeit:

Todo resulta vulnerable, con una marcada tendencia hacia la dispersión y tan sólo aquellos elementos u organismos que han sido capaces de mantener fuertes enlaces y una intensa conexión, reforzando así su integridad se han podido desarrollar con éxito a medio y largo plazo. El cuerpo de un ser humano es un sistema tan complejo, de tan elevado desarrollo y de tan perfecta evolución, que ha logrado crear un microcosmos relativamente blindado en su interior capaz de auto-defenderse aprendiendo a mantener a raya toda amenaza exterior. Un delicado equilibro que nos ha resultado desconocido e inaccesible durante miles de años. A lo largo de la historia en tiempos remotos y desde sus inicios, el hombre ha sentido una enorme curiosidad por descubrir cuáles eran los misterios que habían permitido y dado lugar a la vida así como de cuanto acontece en su interior y fueron muchos los eruditos que probaron a ensayar con cadáveres aún cuando en su tiempo no les estuvo permitido, atreviéndose a posteriori a experimentar con individuos que pasaron por padecer terribles enfermedades y que no tuvieron más remedio que ponerse en manos de quien les pudiera ofrecer un remedio para mitigar su padecimiento, no evitando por ello en muchos casos sufrir tremendas sangrías que en multitud de ocasiones acabaron por anular su vida. Pero en ese intento surgieron lúcidos y brillantes personajes que con sus estudios abrieron nuevos caminos llegando a crear escuela, entre los cuales se encuentran el griego, ya conocido como el padre de la medicina "Hipócrates", el también griego "Galeno de Pérgamo" y por supuesto el célebre florentino "Leonardo da Vinci" quienes proyectaron el conocimiento médico mucho más allá de lo nunca antes conocido e impulsando el desarrollo de tal disciplina hasta el nivel de lo que hoy en día ya sabemos y tanto apreciamos. La especialidad medicina se ha convertido en una rama de la erudición y de la investigación que va más allá de la ciencia, es tal el nivel de precisión, cualidades y aptitudes que se requieren para subsanar ciertas deficiencias en el intercambio de órganos por ejemplo o en la ingeniería genética del cuerpo, que se ha creado toda una jerarquía de habilidades entre docentes que en el algún caso llega a rozar lo inconmensurable. Sin duda podría decirse que la medicina ha llegado a tocar la fibra sensible del individuo si lo observamos desde el punto de vista del planteamiento metafísico y de llegar a ser considerado un arte desde el punto de vista de su minuciosidad y dificultad.

"Éste es un homenaje a cuantos han dado su vida por y para la medicina. No sólo en agradecimiento a la incesante labor que llevan y llevaron a cabo con el propósito de mejorar la vida de cuantos padecen, sino de aquellos que expusieron su cuerpo a la experimentación con el fin de que prosperara en su mejora y aportar con ello de una mayor calidad de vida al resto de individuos. Gente sin duda anónima a la que nunca sabremos dar justo reconocimiento."

"”Ciencia y cosmos” es parte del título de una serie secuencial de obras que hacen referencia a aquellos logros y descubrimientos científicos o tecnológicos que le han permitido al ser humano obtener un salto cualitativo y cuantitativo en su desarrollo.”

Arquitectura moderna

CHICOTECFC COPYRIGHT 2020