Sin título-1.tif

CHICOTE
SIMBIOSISMO

Cod. Serie:

POTENCIAL HUMANO. SOLIDARIDAD

Nr. Kat.:

0635

POTENCIAL HUMANO. SOLIDARIDAD

Klicken Sie auf das Bild, um es vollständig anzuzeigen

Mittel:

Sin revelar

Mittel:

120 x 120 cm

Katalog.:

0635

Cod. Serie:

QF-P0021

Jahr:

2020

Einzelheiten:

S/O

Serie:

Quietud y Flema

Eigentum:

Colección particular del Artista

Position:

0021

M/S:

Disponible

Datum:

28/06/2020

CA05658

Photogenese:

Rechte:

® VEGAP

Skizzen:

Konzeption der Arbeit:

Quizás y no sin razón, muy posiblemente en ocasiones se haya pecado de resultar excesivamente crítico con nuestra propia especie, después de todo nunca estará de más ser perseverantes para evitar caer en excesos que den lugar a resultados irreversibles. Pero igualmente mantengo la esperanza y pongo mi crédito en ello, que el ser humano será capaz de crecer y evolucionar desarrollando y mejorando sus cualidades, lo que le permitirá enmendar y subsanar los errores cometidos logrando que impere finalmente la cordura en sus decisiones, requisito éste más que necesario para prorrogar su supervivencia. Después de todo se ha de eximir en que no se llega con un manual de instrucciones que nos guiara acerca de cómo actuar, desconocíamos absolutamente todo. Hemos estado sumidos en la ignorancia durante muchísimos años, de cómo es y cómo está establecida la dinámica de funcionamiento de nuestro entorno y cuál era nuestra situación dentro del universo, pero con el desarrollo de nuestras capacidades dicho desconocimiento se ha ido despejando de la única y mejor forma que nos ha sido posible, bajo la fórmula heurística de la prueba y el error y al parecer nos ha funcionado y bastante bien durante todos estos años. No está por menos justificado ensalzar las grandes aptitudes y el gran potencial que bien aprovechado nos puede permitir llegar mucho más lejos y ser más longevos si tomamos lo aprendido como trampolín para lograr una mejora. Esta serie de obras se centra en otorgar mérito a toda la larga lista de individuos que generación tras generación han sido capaces de superar sus límites permitiendo alcanzar las cotas de éxito de que goza hoy día el ser humano.

"En su cotidianeidad el ser humano tiende a actuar y responder de manera egoísta e interesada y no sin otro fundamento que en respuesta a un instinto de amparo y de auto-protección. Esto no impide que en momentos de enorme dificultad o situaciones en los cuales se produce una desgracia ajena aflore en él un sentimiento de ayuda, compasión y compañerismo. No le cuesta ser partícipe desinteresado del auxilio voluntario, de poner un granito de arena y de mostrar empatía para el bien y el consuelo de quien padece la adversidad.”

- Reflexión y raciocinio
- Sensibilidad y sentimientos
- Espíritu constructivo
- Aprendizaje y perfeccionismo
- Consciencia
- Equidad y justicia
- Solidaridad
- Invención e imaginación

“Quietud y Flema” es parte del título de una serie secuencial de obras que son una pretendida apuesta por romper con el global de la obra de éste autor, en su conjunto dinámica, incesante y de una agitación extrema, tal y como no podía ser de otra manera tratándose de un fiel reflejo del imperante modo de vida en el que se desenvuelve. Un remanso de paz en el que parece reconciliarse con el resto de la humanidad."

Arquitectura moderna

CHICOTECFC COPYRIGHT 2020