Sin título-1.tif

CHICOTE
SIMBIOSISMO

Cod. Serie:

VADEMÉCUM

Nr. Kat.:

0626

VADEMÉCUM

Klicken Sie auf das Bild, um es vollständig anzuzeigen

Katalog.:

0626

Cod. Serie:

EM- P0406

Jahr:

2020

Einzelheiten:

S/O

Serie:

Ética Materialista

Eigentum:

Colección particular del Artista

Position:

0406

M/S:

Disponible

Datum:

11/06/2020

Photogenese:

CA05621

Mittel:

120 x 135 cm

Rechte:

® VEGAP

Mittel:

Sin revelar

Skizzen:

Konzeption der Arbeit:

Aplicación de gotas, cremas, geles, parches, inhaladores o pomadas, variantes para ingerir líquidos, pastillas o administrar inyecciones... Se han creado toda una extensa gama de productos, medios y sistemas que le permiten al individuo con cierta garantía disfrutar de una aceptable calidad de vida, bien sea física o mental, porque no lo olvidemos que las dolencias atañen a todos los ámbitos de la estructura del cuerpo por igual. Sistemas altamente evolucionados, tan complejos como lo es el organismo humano, al que afecta con tan distintos y variados niveles de tolerancia y sensibilidad el entorno, requieren a menudo el apoyo de sustancias que le permitan ejercer diariamente su actividad y acomodándose al medio sin perjuicios, lo que supone en algunos casos invertir una elevada parte de su presupuesto mensual a todo tipo de elaborados farmacéuticos o de herbolario con el fin de optimizar y restablecer su equilibrio. Sí, ciertamente el cuerpo es pura armonía y todas las enfermedades y deficiencias que este manifiesta son el resultado de carencias y desperfectos ocasionados por un deficiente equilibrio en su mantenimiento o funcionalidad. Sobradamente conocido es que la felicidad pasa por gozar de óptima salud y si hay algo por lo que estamos dispuestos a pagar lo que fuere necesario es para recuperar el bienestar. En ello la industria farmacéutica juega un papel fundamental pues posiblemente sea una de las principales y más rentables actividades económicas que ha creado el ser humano y esto es así obviamente porque por dinero se es capaz de volar sin alas y por la salud no se escatiman recursos. Laboratorios de investigación, fabricantes, comercializadoras, establecimientos expendedores, especialistas que evalúan, califican y determinan que productos y dosis se han de suministrar al paciente son sólo gran parte del entramado que constituye dicha industria. Medicamentos por otro lado que no son otra cosa que concentrados con un principio activo de origen vegetal, químico o resultado de la manipulación genética que tanto reparan como, en su incorrecto uso, perjudican o empeoran a la funcionalidad de esos mismos u otros órganos. Todos prácticamente incluyen contraindicaciones y con sencilla facilidad en su exceso nos vuelven dependientes de su consumo. Pero como para toda industria privada, lo principal son los beneficios y llegado el momento se vuelve necesario el hecho de que la enfermedad persista para que se obtengan óptimos resultados económicos. Esto sin duda establece un terrible interrogante acerca de los dudosos principios ético-morales de que quienes participan de ellas.

"Vademécum es un tratado de incalculable valor en el que se recogen todos los conocimientos médicos. El sumun de la divulgación que condensa estudios y escritos del saber de la medicina que en algunos casos se remontan a los principios de la humanidad, ya por entonces se buscaba dar solución y tratamiento a las enfermedades aplicando todo tipo de ungüentos, jarabes y pociones que aliviaran los males que padecemos."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Arquitectura moderna

CHICOTECFC COPYRIGHT 2020