Sin título-1.tif

CHICOTE
SIMBIOSISMO

Cod. Serie:

¿QUIÉN SINO LOS VIVOS PODRÍAN LLORAR...?

Nr. Kat.:

0617

¿QUIÉN SINO LOS VIVOS PODRÍAN LLORAR...?

Klicken Sie auf das Bild, um es vollständig anzuzeigen

Mittel:

Sin revelar

Mittel:

120 x 130 cm

Katalog.:

0617

Cod. Serie:

EM- P0401

Jahr:

2020

Einzelheiten:

S/O

Serie:

Ética Materialista

Eigentum:

Colección particular del Artista

Position:

0401

M/S:

Disponible

Datum:

02/05/2020

CA05749

Photogenese:

Rechte:

® VEGAP

Skizzen:

BCT 0617-01

Konzeption der Arbeit:

Tan solo sufren y padecen quienes participan de la vida. Éste es el eterno drama del ser humano. El dolor y el sufrimiento es algo innato y en gran parte evitable, pero se resiste a ser erradicado en su totalidad. Condición "sine qua nom" para dejar de sufrir pasa por evitar ocasionar el dolor. Si te resulta indiferente el sufrimiento ajeno, tú mismo acabarás generando dolor y por supuesto acabarás sufriendo. Porque para que alguien deje de sufrir tiene que desaparecer el motivo que produce las lágrimas y nosotros mismos somos quiénes nos infligimos los mayores golpes. Nuestra codicia, nuestra envidia y nuestra propia amargura nos impide tener empatía con el dolor ajeno, lo que incita a ciertos individuos a ocasionar y desear el mal. El dolor al igual que el odio se expande con la facilidad con el que lo hacen las ondas en el agua. No se trata de ser el individuo más bondadoso y desinteresado del mundo, pero sí de respetar a los demás a igual modo en que tú deseas ser respetado. Estamos viviendo una terrible época en la que ni tan siquiera la voluntad del pueblo merece respeto, aún cuando éste forme parte supuestamente de lo que entendemos como uno de los pilares básicos del estado democrático. Los ciudadanos nos vemos sometidos al engaño de unos líderes políticos deshonestos e incapaces, nulamente preparados, dispuestos a venderse al mejor postor con tal de obtener los medios necesarios para alcanzar el poder - egoísmo puro- Los “hackers” informáticos de muy diversos países se prestan a realizar todo tipo de servicios por dinero - avaricia - para elevar a la victoria a quien de otra manera jamás lograría llegar a gobernar. Comienza a proliferar y a regir la desinformación, las “fake news” no hacen sino confundir a quienes no son capaces de distinguir entre la realidad de la mentira dentro de las redes sociales, expandiéndose como la espuma. Los medios de comunicación de radio, televisión y prensa han sido descaradamente amordazados mediante subvenciones y financiaciones pagadas por los contribuyentes. Grupos audiovisuales que monopolizan la información a favor de aquellas ideas políticas con las que convergen o al menos con quienes están a bien de negociar. Entes a los que se les ha permitido torpemente e impunemente dominar la "mass-media".

"El egoísmo principalmente y la falta de empatía entre individuos conlleva la frialdad y la frivolidad, ayuda a expandir el individualismo y el egocentrismo, la soledad, la apatía y la depresión. Esto no es otra cosa más que una muestra de dolor y sufrimiento interior, los individuos no saben llorar pero derraman lágrimas mudas esparciendo odio."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Arquitectura moderna

CHICOTECFC COPYRIGHT 2020