Sin título-1.tif

CHICOTE
SIMBIOSISMO

Cod. Serie:

CUÁN TIEMPO PERDIDO

Nr. Kat.:

0586

CUÁN TIEMPO PERDIDO

Klicken Sie auf das Bild, um es vollständig anzuzeigen

Katalog.:

0586

Cod. Serie:

QF-P0016

Jahr:

2020

Einzelheiten:

S/O

Serie:

Quietud y Flema

Eigentum:

Colección particular del artista

Position:

0016

M/S:

Disponible

Datum:

11/03/2020

Photogenese:

MS24862

Mittel:

120 x 150 cm

Rechte:

® VEGAP

Mittel:

Sin revelar

Skizzen:

Konzeption der Arbeit:

Cuán fundamental se resuelve tomar acertados puntos de partida, disponer de una correcta guía que nos trace el camino por el que atravesar de manera solvente la senda por la que encaminarse hacia un futuro menos incierto. El tiempo siempre caduco e implacable no da lugar a nuevas oportunidades. Nuestra vida y nuestro periplo dentro de ella es la que es y no ofrece posibilidad de recuperar momentos pasados ya perdidos. El gran acierto no es el hecho de alcanzar una meta en sí, sino de saber si ha sido ésta la acertada opción a la que dirigir nuestros esfuerzos. En ocasiones resulta difícil tener clara idea durante la juventud de cuáles han de ser las preferencias, eso se resuelve algo lógico durante ese período de incertidumbre en la que han de forjarse los pilares de nuestra personalidad y es justo en ese momento en el cual la correcta orientación y ayuda de nuestros progenitores así como la cordura adquirida nos ayudará a elegir con mayor acierto. Es la madurez y la solera al abrigo del tiempo la que nos cede momentos de pausa bajo la cual examinamos gran parte del recorrido de nuestra vida, en la que hacemos balance, juicio y examen de nuestros avatares, en la que se evalúa el acierto o desacierto de nuestra elección, de satisfacción o desencanto, de sincerarse con uno mismo en si se está acorde o en descuerdo con la opción tomada o por el contrario si aún queda tiempo para retomar viejos proyectos que quedaron a medias esbozados por el camino.

"En las nubes. Permanecer en estado de ensoñación, no tener claros objetivos o perder el rumbo durante largos períodos de tiempo no es permanecer en hibernación sino invalidar e incapacitar el tiempo."

“Quietud y Flema” es parte del título de una serie secuencial de obras que son una pretendida apuesta por romper con el global de la obra de éste autor, en su conjunto dinámica, incesante y de una agitación extrema, tal y como no podía ser de otra manera tratándose de un fiel reflejo del imperante modo de vida en el que se desenvuelve. Un remanso de paz en el que parece reconciliarse con el resto de la humanidad."

Arquitectura moderna

CHICOTECFC COPYRIGHT 2020