Sin título-1.tif

CHICOTE
SIMBIOSISMO

Cod. Serie:

EMPARENTADO CON LA MUERTE

Nr. Kat.:

0576

EMPARENTADO CON LA MUERTE

Klicken Sie auf das Bild, um es vollständig anzuzeigen

Katalog.:

0576

Cod. Serie:

EM- P0382

Jahr:

2020

Einzelheiten:

S/O

Serie:

Ética Materialista

Eigentum:

Colección particular del artista

Position:

0382

M/S:

Disponible

Datum:

31/01/2020

Photogenese:

MS24939

Mittel:

120 x 180 cm

Rechte:

® VEGAP

Mittel:

Sin revelar

Skizzen:

Konzeption der Arbeit:

Que el ser humano es un inconsciente... eso es algo que sin duda ya ha demostrado en numerosas ocasiones y con insistencia. Jamás dejará de tropezar con la misma piedra, pero hasta ahora en ninguna ocasión había rozado con tanta proximidad y peligrosidad el límite como para llegar a temer por su existencia. Acercarse al abismo con el cinismo suficiente como para pensar que él nunca será víctima de la caída, resulta ser un error muy habitual en su comportamiento. El problema es que cuando se juega con fuego y este resulta lo suficientemente potente como para ser incapaz de tener control sobre él, más temprano que tarde llegará ese momento en el que alguna catástrofe irreversible caiga de la mano de tal estupidez. Por supuesto que esto es algo metafórico, no tiene por qué ser ningún fuego lo que le haga temer por su vida, tan simplemente el continuo desgaste de su medio de vida sería y es motivo suficiente para llevarle a dicha situación. En realidad son muchos los frentes con los que actúa en contra de sus intereses y realmente jamás ha previsto evaluar con certeza el impacto que esto le puede llegar a producir. No se trata de lo que se pueda restituir sino de aquello que jamás volverá a ser tal y como él lo conoció. Nuestro planeta está demasiado tocado para que recupere su salud y aún no hemos hecho verdadero juicio de conciencia de qué ocurriría si tuviéramos que salir de este hábitat. ¿En qué lugar y bajo qué condiciones podríamos sobrevivir si es que lo conseguimos? ¿Llegará ese momento algún día en el cual rememoremos con añoranza ese bello planeta azul que heredamos de nuestros ancestros y que de tan mala manera tratamos...?

"Estamos al límite y no somos capaces de darnos cuenta que no deberíamos de aproximarnos tanto al precipicio. Los cimientos allí son tan frágiles, tan inestables, que la caída con toda probabilidad es segura."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Arquitectura moderna

CHICOTECFC COPYRIGHT 2020