Sin título-1.tif

CHICOTE
SIMBIOSISMO

Cod. Serie:

CÓDICE

Nr. Kat.:

0565

CÓDICE

Klicken Sie auf das Bild, um es vollständig anzuzeigen

Mittel:

Sin revelar

Mittel:

125 x 150 cm

Katalog.:

0565

Cod. Serie:

EM- P0378

Jahr:

2019

Einzelheiten:

S/O

Serie:

Ética Materialista

Eigentum:

Colección particular del Artista

Position:

0378

M/S:

Disponible

Datum:

26/12/2019

UC46548

Photogenese:

Rechte:

® VEGAP

Skizzen:

Konzeption der Arbeit:

La justicia es un concepto teórico-abstracto inventado por el ser humano difícil de llevar a cabo. Tan siquiera él mismo, que entiende resulta ser un procedimiento necesario, conoce el modo y manera de ponerlo en práctica de forma equitativa. Por el imposible hecho de que todos seamos capaces de ver las cosas desde un mismo punto de vista y desde igual óptica, no es posible tampoco hacer valer normas que funcionen de igual modo para todo el mundo y que a su vez resulten justas y eficaces. La injusticia va en contra de la sociedad, vuelve infelices a sus habitantes y se hace patente que desde el actual y vigente planteamiento se crean detractores de la convivencia. A igual modo es imposible crear normas individuales para cada individuo por lo que en conclusión se desprende que es inevitable la injusticia con un sistema que pretenda abarcar y coordinar todo de forma generalizada como lo es el nuestro. Esto nos lleva a pensar que recurrir a la justicia es siempre un tanto traumático y que ha de prevalecer fundamentalmente una enseñanza con una moral y ética de valores claros, firmes y bien definidos como prioritario, que será la base sólida para quienes pretendan lograr el recto comportamiento de la persona. Es absurdo educar con dos varas distintas de medir, por ello tanto la educación que se imparte a nivel familiar (con todo sin duda la más importante) como el proyecto académico, han de ir compaginados y de la mano, jamás solapados o interpretados como dinámicas paralelas.

"Estricto código de normas. Es imposible aplicar justicia sin crear injusticia. El enorme o a veces liviano peso que ejerce la justicia sobre los culpables nunca resarcirá el sufrimiento de las víctimas y sin embargo tampoco servirá de elemento disciplinario capaz de reconducir al que delinque."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Arquitectura moderna

CHICOTECFC COPYRIGHT 2020