Sin título-1.tif

CHICOTE
SIMBIOSISMO

Cod. Serie:

EFECTOS SECUNDARIOS

Nr. Kat.:

0563

EFECTOS SECUNDARIOS

Klicken Sie auf das Bild, um es vollständig anzuzeigen

Katalog.:

0563

Cod. Serie:

EM- P0376

Jahr:

2019

Einzelheiten:

S/O

Serie:

Ética Materialista

Eigentum:

Colección particular del Artista

Position:

0376

M/S:

Disponible

Datum:

09/12/2019

Photogenese:

UC46593

Mittel:

140 x 160 cm

Rechte:

® VEGAP

Mittel:

Sin revelar

Skizzen:

Konzeption der Arbeit:

Hoy día disponemos de una gran cantidad de información, lo que nos permite adelantarnos a los acontecimientos. Somos capaces de predecir sucesos y valorar decisiones, en gran medida también sus consecuencias, algo que no hemos sabido aprovechar de la manera correcta. Entendemos y conocemos cuál pueden ser los resultados de un mal uso de nuestra tecnología y de nuestros recursos. Nos damos cuenta de que nuestro planeta comienza a estar malherido. Entendemos que es necesario y urgente tomar medidas y adoptar soluciones pero nuestra mente parece petrificada. Es posible que en este acomodado impasse de espera y llegada la situación, los acontecimientos nos dejen estupefactos, pero una vez alcanzado ese momento quizás resulte ya inútil reaccionar. Vivimos en el recelo y en la desconfianza que nosotros mismos hemos generado. No se actúa, a expensas de que el contrario sea quien dé el primer paso para evitar que éste pueda aprovechar la situación para obtener rédito y posicionarse por delante. Falta buena voluntad y la imaginación suficiente para entender que todo se puede cambiar para mejor, tan solo requiere esfuerzo, sacrificio, acuerdo y honestidad, cosa de la cual me queda seria duda haya la más mínima intención de alcanzar. Toda la información de que disponemos y que hemos recabado acabará resultando ser la pesada losa que nos sepultará.

"Los efectos y consecuencias de la tecnología nuclear cuando se aplica de modo incorrecto y malintencionado son desgraciadamente por todos de sobra conocidos."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Arquitectura moderna

CHICOTECFC COPYRIGHT 2020