Sin título-1.tif

CHICOTE
SIMBIOSISMO

Cod. Serie:

GEODESIA Y EL NUEVO PLANISFERIO

Nr. Kat.:

0539

GEODESIA Y EL NUEVO PLANISFERIO

Klicken Sie auf das Bild, um es vollständig anzuzeigen

Mittel:

Sin revelar

Mittel:

145 x 150 cm

Katalog.:

0539

Cod. Serie:

CC-P0093

Jahr:

2019

Einzelheiten:

S/O

Serie:

Ciencia y Cosmos

Eigentum:

Colección particular del Artista

Position:

0093

M/S:

Disponible

Datum:

01/10/2019

BU32117

Photogenese:

Rechte:

® VEGAP

Skizzen:

Konzeption der Arbeit:

La visible alteración que ha venido sufriendo el clima en ésta última década puede quizás sea consecuencia debida a sucesos y procesos ajenos a nosotros aún desconocidos, pero sobre todo también es culpa indiscutible del desarrollo y la actividad humana que está ocasionando multitud de cambios y perturbaciones no tan sólo en los ecosistemas, sino también en la morfología y la estructura de los territorios que a pasos agigantados comienzan a dar muestras de pérdida de gran parte de la apariencia que han venido mostrando desde hace ya cientos de años. Las imágenes tomadas por los satélites orbitales que observan el planeta muestran cómo gran parte del hielo de los casquetes polares ha retrocedido o se ha desprendido y toda esa masa de agua está elevando los niveles de mares y océanos de tal modo que en pocos años será necesario realizar un nuevo estudio geográfico y topográfico para reconfigurar de nuevo los mapas continentales. Esto supondrá que la mayor parte de playas y costas del planeta desaparecerán o comenzarán a mostrar un aspecto muy diferente al actual, nuestro atlas y cartas de navegación habrán de ser remodelados y con toda seguridad tengamos que dar por perdidas muchas ciudades que ahora se encuentran próximas al mar. Gran parte de los reductos de agua dulce quedarán anegados por la filtración de océanos y mares. Islas emergentes y otras planicies paradisíacas de poca elevación quedarán borradas completamente de la faz de la tierra pasando a formar parte de abisales mares.

"Aumento y crecimiento de la masa de agua en un planeta que aparentemente padecerá y perecerá por la sequía... ¿no es esto una enorme paradoja...?

“”Ciencia y cosmos” es parte del título de una serie secuencial de obras que hacen referencia a aquellos logros y descubrimientos científicos o tecnológicos que le han permitido al ser humano obtener un salto cualitativo y cuantitativo en su desarrollo.”

Arquitectura moderna

CHICOTECFC COPYRIGHT 2020