Sin título-1.tif

CHICOTE
SIMBIOSISMO

Cod. Serie:

DEBILIDADES CAPITALES. DESPOTISMO Y EXPLOTACIÓN

Nr. Kat.:

0537

DEBILIDADES CAPITALES. DESPOTISMO Y EXPLOTACIÓN

Klicken Sie auf das Bild, um es vollständig anzuzeigen

Katalog.:

0537

Cod. Serie:

EM- P0361

Jahr:

2019

Einzelheiten:

S/O

Serie:

Ética Materialista

Eigentum:

Colección particular del Artista

Position:

0361

M/S:

Disponible

Datum:

27/09/2019

Photogenese:

IG35430

Mittel:

160 x 160 cm

Rechte:

® VEGAP

Mittel:

Sin revelar

Skizzen:

Konzeption der Arbeit:

Durante sus comienzos la iglesia católica crearía los denominados dogmas y mandamientos de fe, entre los cuales se enumeraban siete preceptos conocidos como " Los pecados capitales" que eran una glosa de las debilidades y los defectos humanos más habituales que toda persona debería tratar de evitar y corregir. En realidad desde entonces y aún habiéndonos desligado de creencias religiosas, en poco o nada han cambiado los principios o fundamentos que sostienen dichos dogmas. Hoy día se vuelve necesario reestructurar esos postulados añadiendo algún índice más y otorgándole a todo, un punto de vista más radicalizado, porque sí... nuestros conocimientos y nuestra educación nos han llevado a ser más soberbios y radicales. Puede que alguno de ellos pudiere estar incluido dentro de la interpretación de algún otro, pero se ha preferido dar preponderancia y peso específico a la trascendencia que estos sustentan en el entorno de nuestra diaria convivencia y por dicho motivo en su caso mantenerle como una opción individual.

Despotismo y explotación: La tiranía política aún no ha desparecido, va "in crescendo" y los dictadores ahora se disfrazan de pseudo-demócratas. El trabajo ya no atrae a los trabajadores, son estos centros de opresión quienes se desplazan a aquellas zonas geográficas en los que la mano de obra opera en semi-esclavitud, en los que se pagan menos impuestos y se obtienen beneficios a costa de horarios abusivos y sueldos paupérrimos como recompensa.

Debilidades capitales:
1. Envidia
2. Depravación y corrupción
3. Prepotencia y soberbia
4. Ambición y codicia
5. Rivalidad y antagonismo
6. Intolerancia y fanatismo
7. Despotismo y explotación
8. Violencia, odio y animadversión

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Arquitectura moderna

CHICOTECFC COPYRIGHT 2020