Sin título-1.tif

CHICOTE
SIMBIOSISMO

Cod. Serie:

IDEOLOGÍAS

Nr. Kat.:

0533

IDEOLOGÍAS

Klicken Sie auf das Bild, um es vollständig anzuzeigen

Katalog.:

0533

Cod. Serie:

EM- P0357

Jahr:

2019

Einzelheiten:

S/O

Serie:

Ética Materialista

Eigentum:

Colección particular del Artista

Position:

0357

M/S:

Disponible

Datum:

19/09/2019

Photogenese:

UC46800

Mittel:

150 x 175 cm

Rechte:

® VEGAP

Mittel:

Sin revelar

Skizzen:

Konzeption der Arbeit:

En base al fundamento de ideologías sectarias se están pisoteando los pilares de la ética y la moral instauradas. Innegablemente favorecer y divulgar una sana convivencia requiere como hecho prioritario cumplir y respetar los acuerdos elementales que hagan prevalecer el derecho a la vida del ser humano, por encima de cualquier otro credo o propósito, esta es la base y la consecuencia que nos ha permitido la perdurabilidad. Pero emergen al margen de esto, ciertos movimientos sociales que obvian dicho principio no dudando en anteponer criterios ideológicos de luchas partidistas que sepultan muchos de los ya adquiridos principios ético-morales y que hacen tambalear el entendimiento. Individuos obstinados y obcecados en fórmulas aferradas a la movilización y a la convocatoria de lucha con el propósito de imponer su ideario por medio de la fuerza. Con sencillez enarbolan y se acompañan de emblemas, banderas y enseñas con las que encuentran fácil excusa para establecer diferencias entre grupos sociales a fin de escapar a las normas y a las reglas del "status quo". Se ingenian regímenes que promulgan panaceas amparadas en ilusiones cubiertas de oropeles que pretenden alimentar la esperanza de unos ciudadanos hundidos en el hartazgo de la ineficiencia de una clase política embelesada en imponer un liderazgo que les permita obtener los réditos y beneficios particulares. Nuestras ideologías comienzan a ser motivo justificado partícipe de llevar a cabo auténticas tropelías sobre los pilares básicos de la vida y del respeto dando por asumido que forman parte de los daños colaterales que se han pagar por alcanzar los objetivos. El nada fructífero acercamiento de posturas y el escaso entendimiento hacen que el diálogo se vuelva inútil. Seguimos alimentando la violencia a pesar de quedar demostrado a lo largo de nuestra historia que la agresión tan sólo genera mayor nivel de agresividad.

"La bandera, enseña entorno a la cual se congregan agrupaciones, movilizaciones, sublevaciones, levantamientos y se originan revoluciones en cuyo nombre se derrama la sangre de millones de personas, es un símbolo del empecinamiento humano."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Arquitectura moderna

CHICOTECFC COPYRIGHT 2020