Sin título-1.tif

CHICOTE
SIMBIOSISMO

Cod. Serie:

ZONA DE TRÁNSITO

Nr. Kat.:

0528

ZONA DE TRÁNSITO

Klicken Sie auf das Bild, um es vollständig anzuzeigen

Mittel:

Sin revelar

Mittel:

150 X 150 cm

Katalog.:

0528

Cod. Serie:

EM- P0354

Jahr:

2019

Einzelheiten:

S/O

Serie:

Ética Materialista

Eigentum:

Colección particular del Artista

Position:

0354

M/S:

Disponible

Datum:

11/09/2019

BU31603

Photogenese:

Rechte:

® VEGAP

Skizzen:

Konzeption der Arbeit:

Resulta difícil concebir el futuro de nuestro planeta como hábitat de la especie humana. Es penoso darse cuenta que no hemos sabido predecir el alcance y las consecuencias de tan incesante y abrumadora actividad y haber pensado en una posible manera de echar el freno a todo cuanto está en marcha. Nos hemos vuelto dependientes de un entramado tecnológico que pide retroalimentarse continuamente con el cambio y el desarrollo, en el que han imperado los intereses de quienes han tenido al su alcance el poder suficiente como para tomar decisiones sin que prevaleciese el beneficio colectivo y el futuro de la especie. Aún se está a tiempo de echar marcha atrás, pero los daños ocasionados a gran escala resultan ya irreparables para que el conocimiento humano pueda repararlos sin que la progresiva dinámica de cambio climático iniciada genere perturbaciones a todos los niveles. Puede que al final no quede más remedio que salir por piernas a lugar o ubicación experimental cualesquiera en el exilio y no es una cuestión de parecer derrotista, sino de entender que se ha caído en la ignorancia de haber creado procedimientos sobre los cuales no se han estudiado maneras de establecer pausas o puntos de retorno alguno que permitan el amparo bajo posición segura. A simple vista está que nuestro entorno será incapaz de darnos cobijo de forma perpetua. Que estamos de paso es algo consustancial a nuestra naturaleza, pero en nuestras manos queda el estar obligados a ser espíritus transeúntes, errantes viajeros sin destino y sin finalidad concreta.

"La tierra y su espacio aéreo como un enorme lugar de tránsito entre personas y lugares de todo el mundo, una terminal de aeropuerto cuyo vuelo con destino y fin a ninguna parte simula ser lo más parecido a la sensación de liberación y de fuga. El siguiente paso para nuestra especie quizás sea que nos volveremos nuevamente nómadas.”

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Arquitectura moderna

CHICOTECFC COPYRIGHT 2020