Sin título-1.tif

CHICOTE
SIMBIOSISMO

Cod. Serie:

GAME OVER

Nr. Kat.:

0525

GAME OVER

Klicken Sie auf das Bild, um es vollständig anzuzeigen

Katalog.:

0525

Cod. Serie:

EM- P0351

Jahr:

2019

Einzelheiten:

S/O

Serie:

Ética Materialista

Eigentum:

Colección particular del Artista

Position:

0351

M/S:

Disponible

Datum:

06/09/2019

Photogenese:

BU31859

Mittel:

180 X 210 cm

Rechte:

® VEGAP

Mittel:

Sin revelar

Skizzen:

Konzeption der Arbeit:

Hemos creado un paraíso a la medida del ser humano, de sus inquietudes, de sus deseos e imperfecciones. Un hábitat de claro dominio y favoritismo hacia una única especie cuyo resultado y consecuencias a largo plazo no se han sabido prevenir e imaginar. Se ha comprobado una y otra vez carecer de la necesaria capacidad para lograr un consenso que solvente los errores, lo que sin duda acabará convergiendo en un inevitable apocalipsis. Son cada vez más los científicos que comienzan a vaticinar un cercano fin de la humanidad observando el ritmo al que se suceden los acontecimientos. El progresivo incremento de temperaturas derivado del efecto "invernadero" que se viene sucediendo provocará fenómenos extremos a los que el ser humano será incapaz de hacer frente. Puede que esto, como afirman los autores de un informe realizado acerca del cambio climático a cuya fuente se hace referencia*, traiga consigo posibles futuros conflictos armados derivados de las consecuencias que conlleva la dificultad en la búsqueda de recursos básicos. El agua potable será posiblemente el sustituto del oro negro, impagable por el que surgirán grandes disputas. El juego ha terminado, ha llegado la hora de tomar medidas drásticas contra aquello y aquellos que dilapiden el ecosistema. Evaluar y medir las riquezas naturales son un inexcusable remedio urgente para evitar tanta prodigalidad.

Fuente*: https://www.20minutos.es/noticia/3661846/0/el-informe-mas-aterrador-augura-el-fin-de-la-especie-humana-para-2050/

"El hambre, la guerra y la muerte a escala global son preludio del apocalipsis aun cuando vengan de la mano de efectos atmosféricos. El último de los jinetes del apocalipsis es la esperanza, a quien nos hemos de aferrar pensando en que aún es posible revertir esta tendencia."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Arquitectura moderna

CHICOTECFC COPYRIGHT 2020