Sin título-1.tif

CHICOTE
SIMBIOSISMO

Cod. Serie:

CRIMEN DE "LESA HUMANIDAD"

Nr. Kat.:

0518

CRIMEN DE "LESA HUMANIDAD"

Klicken Sie auf das Bild, um es vollständig anzuzeigen

Mittel:

Sin revelar

Mittel:

100 X 145 cm

Katalog.:

0518

Cod. Serie:

EM- P0349

Jahr:

2019

Einzelheiten:

S/O

Serie:

Ética Materialista

Eigentum:

Colección particular del Artista

Position:

0349

M/S:

Disponible

Datum:

13/08/2019

MS24891

Photogenese:

Rechte:

® VEGAP

Skizzen:

BCT 0518-01

Konzeption der Arbeit:

Según el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional todo aquel acto tipificado como asesinato, exterminio, esclavitud, deportación, traslado forzoso de población, encarcelación u otra privación grave de la libertad física en violación de normas fundamentales del derecho internacional, tortura, violación, esclavitud sexual, prostitución forzada, embarazo forzado, esterilización forzada u otros abusos sexuales de gravedad comparable, persecución de un grupo o colectividad con identidad propia fundada en motivos políticos, raciales, nacionales, étnicos, culturales, religiosos, de género, u otros motivos reconocidos en el mundo como inaceptables con arreglo al derecho internacional, la desaparición forzada de personas, el crimen de apartheid u otro acto inhumano de carácter similar que cause grandes sufrimientos intencionales o atenten de gravedad contra la integridad física o la salud mental cuando se cometa como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque, está considerado como "Crimen de lesa humanidad". ¿Acaso no supone un crimen contra la humanidad la destrucción del planeta...? Posiblemente aunque tarde, algún día nos demos cuenta que los daños causados contra el medio ambiente, bien por la sobre explotación, la contaminación o de manos de los pirómanos, no tengan vuelta atrás y que las consecuencias para la población sean tan desastrosas o más que cualquier genocidio ocasionado por cualquier ser humano. Porque sí... esto también producirá un exterminio masivo.

“Nuestro planeta muestra síntomas de oler a infecto y mugriento. Son ya amplias extensiones las que evidencian una innegable realidad, la de estar chamuscado o haberse vuelto estériles.”

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Arquitectura moderna

CHICOTECFC COPYRIGHT 2020