Sin título-1.tif

CHICOTE
SIMBIOSISMO

Cod. Serie:

AUTO-PRECIPITARSE AL VACíO

Nr. Kat.:

0515

AUTO-PRECIPITARSE AL VACíO

Klicken Sie auf das Bild, um es vollständig anzuzeigen

Katalog.:

0515

Cod. Serie:

EM- P0347

Jahr:

2019

Einzelheiten:

S/O

Serie:

Ética Materialista

Eigentum:

Colección particular del Artista

Position:

0347

M/S:

Disponible

Datum:

05/08/2019

Photogenese:

IG35430

Mittel:

145 X 150 cm

Rechte:

® VEGAP

Mittel:

Sin revelar

Skizzen:

Konzeption der Arbeit:

El pánico, la angustia, la presión, el desencanto, el bullying, las escasas perspectivas de futuro, entre muchas otras causas son algunos de los motivos que inducen, incluso a muy temprana edad, a un cuantioso número de personas de muy variado entorno social a tomar la tan disparatada determinación de abandonar la vida. Sin duda alguna es una muy dura decisión a la que de sana cordura jamás nadie recurriría, pero el suicidio no es un capricho y aún cuando menos opción grata, es el desesperado e irremediable atajo que algunos toman para desprenderse del estado de sufrimiento y padecimiento continuo al que diariamente se encuentran supeditados. Alarmante y preocupante llamada de atención resulta la omisión y el rechazo a toda petición de ayuda de aquellos que no entienden la vida sustentada por tan colosales incongruencias. Resulta paradójico que en nuestro actual sistema de vida, en el que se ha logrado alcanzar teóricamente un mayor nivel de igualdad, comodidad tecnológica y adelantos médico-científicos y en el que supuestamente deberíamos disfrutar de una vida más satisfactoria que nos habría permitido alcanzar una importante elongación de la edad media de vida, sea por el contrario cuando se sucedan un mayor número de casos en los cuales algunas personas deciden auto-excluirse de la ella.

“Un árbol… una vida. Una tras otra como salidas de un cuentagotas que acelera el ritmo, se alinean quienes deciden arrojarse al precipicio en la desesperación.”

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Arquitectura moderna

CHICOTECFC COPYRIGHT 2020