Sin título-1.tif

CHICOTE
SIMBIOSISMO

Cod. Serie:

IMPUGNAR LA SUMISIÓN

Nr. Kat.:

0510

IMPUGNAR LA SUMISIÓN

Klicken Sie auf das Bild, um es vollständig anzuzeigen

Katalog.:

0510

Cod. Serie:

EM- P0343

Jahr:

2019

Einzelheiten:

S/O

Serie:

Ética Materialista

Eigentum:

Colección particular del Artista

Position:

0343

M/S:

Disponible

Datum:

09/07/2019

Photogenese:

IG35225

Mittel:

120 X 200 cm

Rechte:

® VEGAP

Mittel:

Sin revelar

Skizzen:

Konzeption der Arbeit:

La escasez y la necesidad obligan al individuo a subyugar. En la gran mayoría de casos para cumplir con los cánones y requisitos que la sociedad nos impone no queda más remedio que hipotecarse, volverse sumiso y subordinado a entidades, corporaciones e incluso organismos oficiales que sin alternativa alguna ahogan y hostigan con una recaudación de tributos e intereses crediticios que se incrementan paulatinamente con las fluctuaciones y continuos cambios de escenario económico. El humilde siempre será, en última instancia, el que asuma el coste de aquellos que son o pretendan ser potentados u ostentar el poder, que sin duda podrán participar de la benevolencia y del apoyo de aquellas entidades que conocen el modo de resguardar el dinero en paraísos financieros, capaces de crear auténticas maniobras de ingeniería contable para lograr eludir la fiscalidad. "Quién hizo la ley hizo la trampa" y todo político que ha estado involucrado dentro del sistema económico de un país encuentra fácil disponibilidad para ser captado por cualquier entidad mercantil con el fin de utilizar esos conocimientos para eludir sus obligaciones. Ser modesto y disciplinado está castigado y en realidad el malogrado y desequilibrado peso de la justicia, tiende a resarcirse con los más obedientes sin apenas imputar ni procesar a los que realmente son peligrosos para la convivencia.
“No existe procedimiento ni sistema infalible para evitar el fraude y si lo hubiere se optaría siempre por implantar aquél que otorgase la más mínima probabilidad de resquicio para escapar por puerta trasera, la que conocen y pueden elegir una élite de privilegiados. Es el monopolio de los que buscan la máxima recompensa con el mínimo esfuerzo o aprovecharse del esfuerzo de los demás.”

“Quien esté exento de culpa, que lance la primera piedra...“ “Quien esté exento de culpa, que lance la primera piedra...“

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Arquitectura moderna

CHICOTECFC COPYRIGHT 2020