Sin título-1.tif

CHICOTE
SIMBIOSISMO

Cod. Serie:

DESDE LA SIMPLICIDAD Y LA SÍNTESIS

Nr. Kat.:

0509

DESDE LA SIMPLICIDAD Y LA SÍNTESIS

Klicken Sie auf das Bild, um es vollständig anzuzeigen

Katalog.:

0509

Cod. Serie:

CC-P0084

Jahr:

2019

Einzelheiten:

S/O

Serie:

Ciencia y Cosmos

Eigentum:

Colección particular del Artista

Position:

0084

M/S:

Disponible

Datum:

06/07/2019

Photogenese:

MA41186

Mittel:

180 X 180 cm

Rechte:

® VEGAP

Mittel:

Sin revelar

Skizzen:

Konzeption der Arbeit:

El universo es un caos en el que no rige ningún tipo de norma o procedimiento. Un caos constituido por elementos que intentan permanecer estables dentro de un equilibrio transitorio cuyas características y peculiar composición serán quienes determinen su comportamiento así como el modo de actuar en relación a su ámbito más cercano. La actividad que se produce dentro de esa "estabilidad aparente" crea episodios y sucesos repetitivos, pautas a las que hemos denominado leyes físicas, de tal modo que cuando un elemento pierde su estabilidad debido a fenómenos convulsos origen de muy distintas causas, se producen cambios cuyas consecuencias, de mayor o menor grado repercuten en todos los elementos del entorno originando una situación de desequilibrio propensa de nuevo al caos que es rápidamente contrarrestada por la propia dinámica de contrapeso que los mismos elementos ejercen en respuesta a su propia adecuación. Esto determina en muchos casos la variación o transformación del estado de un elemento o en su caso conduce a la catarsis del mismo. En cualquiera de los casos se puede afirmar que todo aquello que perdura dentro del cosmos lo hace gracias a que logra alcanzar un punto de estabilidad que le permite estar en armonía con el entorno, de otro modo simplemente desaparece. El universo dentro de su dispar confusión y complejidad subsiste con la simplicidad y la síntesis.

"El génesis o big bang, comienzo y principio del cosmos, parece evidente que debió surgir desde lo elemental, lo más simple y que fue evolucionando hacia lo múltiple y más complejo, pero siempre dentro de la arbitrariedad y la síntesis. Son los elementos que lo integran quienes se perpetúan dentro de un equilibrio. Esta obra junto con la que lleva por título "Ni se crea ni se destruye", forman tándem sin llegar a ser un díptico."

“”Ciencia y cosmos” es parte del título de una serie secuencial de obras que hacen referencia a aquellos logros y descubrimientos científicos o tecnológicos que le han permitido al ser humano obtener un salto cualitativo y cuantitativo en su desarrollo.”

Arquitectura moderna

CHICOTECFC COPYRIGHT 2020