Sin título-1.tif

CHICOTE
SIMBIOSISMO

Cod. Serie:

ERRADICAD EL TIEMPO

Nr. Kat.:

0503

ERRADICAD EL TIEMPO

Klicken Sie auf das Bild, um es vollständig anzuzeigen

Mittel:

Sin revelar

Mittel:

120 X 160 cm

Katalog.:

0503

Cod. Serie:

CC-P0081

Jahr:

2019

Einzelheiten:

S/O

Serie:

Ciencia y Cosmos

Eigentum:

Colección particular del Artista

Position:

0081

M/S:

Disponible

Datum:

22/06/2019

MA41685

Photogenese:

Rechte:

® VEGAP

Skizzen:

Konzeption der Arbeit:

Hemos creado una unidad física de medida que ubica nuestra realidad en un momento y espacio concretos dentro del universo que se resuelve tremendamente útil como referencia para establecer pautas entre situaciones y acontecimientos. Una magnitud que nos permite clasificar y planificar nuestros actos y efemérides dentro de períodos comprendidos entre lo que está por suceder "futuro" y lo que ha sucedido "pasado" que nos otorga la facultad de anticiparnos a nuestro futuro más cercano y recobrar la memoria del pasado más ignoto, pero como contrapartida pone límite a nuestra materialidad y la circunscribe dentro de ciclos que hacen manifiesta nuestra decadencia física. Una dimensión que a tenor de esto, gustosamente desearíamos anular si ello nos permitiera detener los efectos adversos que ocasiona en nuestra genética. Pero aún así y aunque esto sucediese, no nos permitiría mitigar las secuelas y el deterioro que su progresión causa en nuestro organismo debido a que este sistema de medida al ser tan sólo una mera referencia abstracta creada a la dimensión humana no ejerce influencia ni actuación en el resto del universo. El paso del tiempo es algo ajeno a nuestra presencia e intrínseco a la dinámica de expansión del universo. La actividad y cualidad material de los elementos que en él convergen es lo que ha dado origen a los ciclos reproductivos de la vida (gestación y nacimiento, crecimiento y desarrollo y finalmente la muerte). Somos algo esporádico con fecha de caducidad, un lapso de tiempo con límite y sin finalidad. Nuestra medida del tiempo nos ha posibilitado prolongar virtualmente la vida, aprovechando cada segundo. El paso del tiempo es un fenómeno físico real que hemos adaptado a nuestra escala y que no se detendrá a pesar de que decidiésemos eliminar todo cronómetro existente.

"Nuestra definición de tiempo a nivel cósmico no tiene ningún valor, no sirve como sistema de referencia. En el universo lo único que rige es la sucesión de acontecimientos, nosotros ubicamos esos sucesos en períodos de años luz a gran escala y en segundos a una escala menor."

“”Ciencia y cosmos” es parte del título de una serie secuencial de obras que hacen referencia a aquellos logros y descubrimientos científicos o tecnológicos que le han permitido al ser humano obtener un salto cualitativo y cuantitativo en su desarrollo.”

Arquitectura moderna

CHICOTECFC COPYRIGHT 2020