Sin título-1.tif

CHICOTE
SIMBIOSISMO

Cod. Serie:

LEPIDÓPTEROS

Nr. Kat.:

0496

LEPIDÓPTEROS

Klicken Sie auf das Bild, um es vollständig anzuzeigen

Katalog.:

0496

Cod. Serie:

EM- P0336

Jahr:

2019

Einzelheiten:

S/O

Serie:

Ética Materialista

Eigentum:

Colección particular del Artista

Position:

0336

M/S:

Disponible

Datum:

02/06/2019

Photogenese:

MS24891

Mittel:

120 X 150 cm

Rechte:

® VEGAP

Mittel:

Sin revelar

Skizzen:

Konzeption der Arbeit:

Occidente sufre la embestida de una numerosa plaga de lepidópteros altamente propagada y organizada en el interior de recintos a los que denomina congresos, asambleas, secretarías y parlamentos. En realidad Europa está inmersa en un laberinto de burocracia que hace de sus gestiones y resoluciones procedimientos cada vez más lentos e ineficaces. Ha fomentado la creación de cómodos puestos de trabajo, onerosamente remunerados que suman una larga lista de cargos con condición de directivos, consejeros, asesores, representantes, etc..., en muchos casos prescindibles y sin embargo incapaces de tomar firmes y determinantes decisiones que logren defender y sacar a flote la identidad del continente. Todas las resoluciones parece que han de pasar por crear trámites y más trámites con la pretensión de otorgar cierto margen de flexibilidad y respeto a las peculiaridades de sus territorios, pero que no logran evitar los resquicios legales que impiden esquivar con facilidad la ley. Eso sí, con increíble sencillez se establecen instituciones u organismos, con sus correspondientes departamentos, salas y despachos que obviamente se habrán de cubrir con una nueva línea de funcionarios que requerirán estar supervisados por centros estatales cuyo trabajo sea posiblemente mero control para evitar la corrupción, todo ello a colación de tratar que los ciudadanos acaten y cumplan las normas de unos protocolos que no siempre se desean respetar.

"Europa, un edificio en permanente construcción, una institución candente de la que participan multitud de sedes y organismos laberínticos al que acuden y en los que se concentran diariamente todo un ejército de funcionarios, pero a medio camino de un posible desplome."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Arquitectura moderna

CHICOTECFC COPYRIGHT 2020