Sin título-1.tif

CHICOTE
SIMBIOSISMO

Cod. Serie:

¿QUIÉN AMENAZA A QUIÉN...?

Nr. Kat.:

0478

¿QUIÉN AMENAZA A QUIÉN...?

Klicken Sie auf das Bild, um es vollständig anzuzeigen

Katalog.:

0478

Cod. Serie:

EM- P0322

Jahr:

2019

Einzelheiten:

S/O

Serie:

Ética Materialista

Eigentum:

Colección particular del Artista

Position:

0322

M/S:

Disponible

Datum:

22/04/2019

Photogenese:

MS24936

Mittel:

120 X 140 cm

Rechte:

® VEGAP

Mittel:

Sin revelar

Skizzen:

Konzeption der Arbeit:

El mayor y más importante esfuerzo estratégico que las grandes potencias implementan para sustentar su domino, el control y un reconocido liderato mundial parte de mantener un seguimiento exhaustivo que les permita revelar y detectar las maniobras que pueda llevar a cabo todo aquel que se preste a ser considerado un posible oponente, lo que habitualmente se entiende por inteligencia táctica de espionaje. Con ello se pretende tener clara medida de cuál es su fuerza, nivel y capacidad de reacción en caso de un posible enfrentamiento ante eventuales discrepancias que pudieran surgir en futuros litigios. Eludir el conflicto y evitar que otros se hagan fuertes intentando prever sus intenciones, adelantándose a sus propósitos mediante el control del flujo de sus movimientos implica destinar una ingente cantidad de recursos económicos al desarrollo de la más alta tecnología al servicio de algo tan antiguo, cotidiano y presente en todos los ámbitos sociales como lo es el espionaje, esto es y forma parte de los juegos de guerra en tiempos de paz. La última y más moderna arma puesta en marcha por la inteligencia militar dentro de este contexto son los denominados "drones", aparatos teledirigidos mediante control remoto de muy amplia autonomía que pueden alcanzar enormes distancias y dotados de sensores preparados para detectar objetivos sumamente precisos con la capacidad de realizar un seguimiento exhaustivo de un elemento en movimiento escogido con anticipación. Parecen vaticinar un gran futuro y aparentan ser óptimos para multitud de tareas, tanto de apoyo, como de vigilancia, pero no... esto es ya el presente de la infantería militar de cualquier ejército que se preste a participar de la guerra con la clara determinación de no exponer la vida de sus combatientes. Los drones son la amenaza bélica que llega de incógnito, un sigiloso artilugio que apenas da pistas de su presencia.

"Ni aviones supersónicos, ni misiles crucero guiados por satélite… sigilosos drones serán la infantería y la avanzadilla de ataque en el futuro de toda contienda militar."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Arquitectura moderna

CHICOTECFC COPYRIGHT 2020