Sin título-1.tif

CHICOTE
SIMBIOSISMO

Cod. Serie:

QUERIDO DELATOR

Nr. Kat.:

0457

QUERIDO DELATOR

Klicken Sie auf das Bild, um es vollständig anzuzeigen

Mittel:

Sin revelar

Mittel:

170 X 195 cm

Katalog.:

0457

Cod. Serie:

CC-P0074

Jahr:

2019

Einzelheiten:

S/O

Serie:

Ciencia y Cosmos

Eigentum:

Colección particular del Artista

Position:

0074

M/S:

Disponible

Datum:

19/01/2019

RC30811

Photogenese:

Rechte:

® VEGAP

Skizzen:

BCT 0457-01
BCT 0457-02

Konzeption der Arbeit:

Google es una de las compañías tecnológicas con mayor número de ingresos y más influyentes del mundo y lo ha conseguido ofreciendo servicios y productos que a priori son o deberían de ser gratis o al menos esa imagen aparenta vender cara al consumidor. Pero esa realidad no es tan cierta como parece pues Google no cobra en dinero sino por ceder los datos que obtiene, resultado del uso que hacen millones de personas a través del supuesto uso gratuito de sus productos. Estudios independientes revelan que dicha compañía recoge información sobre los aparatos y personas que rodean al dueño del terminal. La propia compañía dispone del perfil de cada uno de sus usuarios así como de numerosos datos más que recolecta de su día a día. Todo mediante un sistema de seguimiento que ha sido perfeccionado hasta tal punto que la compañía le resulta sencillo controlar cada vez más todos y cada uno de nuestros movimientos por medio de la activación de la opción del "Historial de ubicaciones" que recoge una enorme suma de aquellos datos de localización de sus usuarios o de igual manera para aquellos dispositivos que tengan el Bluetooth abierto, el nivel de batería, su voltaje, las coordenadas GPS, etc. Muchos teléfonos tienen activo el Bluetooth de manera automática, por lo que van recabando información de todos aquellos dispositivos con los que se cruza convirtiéndose en una especie de punto de espionaje. Enmascarado bajo el mensaje de una mejora de las aplicaciones, aceptamos y concedemos a Google permiso para que conozca todo acerca de nosotros mismos.

"Google "maps" no es tan sólo una de esas aplicaciones supuestamente gratuitas que nos aportan beneficiosa información, es a la vez una herramienta que repercute gran parte de nuestra actividad y datos a terceros, por lo que nuestro oculto espía obtiene sustanciosos beneficios."

““Ciencia y Cosmos” es parte del título de una serie secuencial de obras que hacen referencia a aquellos logros y descubrimientos científicos o tecnológicos que le han permitido al ser humano obtener un salto cualitativo y cuantitativo en su desarrollo.”

Arquitectura moderna

CHICOTECFC COPYRIGHT 2020