Sin título-1.tif

CHICOTE
SIMBIOSISMO

Cod. Serie:

STATUS QUO

Nr. Kat.:

0436

STATUS QUO

Klicken Sie auf das Bild, um es vollständig anzuzeigen

Katalog.:

0436

Cod. Serie:

EM- P0298

Jahr:

2018

Einzelheiten:

S/O

Serie:

Ética Materialista

Eigentum:

Colección particular del Artista

Position:

00298

M/S:

Disponible

Datum:

16/10/2018

Photogenese:

MA41368

Mittel:

105 X 125 cm

Rechte:

® VEGAP

Mittel:

Sin revelar

Skizzen:

Konzeption der Arbeit:

Es un hecho que cierta cosas permanecen y habrán de permanecer en la utopía a elección del ser humano. Éste no hace sino proclamar a los cuatro vientos la necesidad de perseguir o alcanzar valores como la igualdad, la justicia, la honradez o la libertad, pero en realidad llegar a obtener un mayor nivel de satisfacción en cada uno de esos planteamientos no interesa. ¿Y a quién no interesa…? Obviamente a la minoría que atesora la mayor parte del poder económico, eso anularía completamente su status de élite. La mediocridad ha pasado a formar parte de nuestros gobernantes y eso ha resultado posible gracias en realidad a ser algo buscado, pretendido e interesado por el poder económico a sabiendas que de ese modo ejercería el control en la sombra. El sistema se mueve de tal forma que cuando algo no funciona se hace responsable únicamente, no sin razón, a la casta política de las situaciones de ineptitud e inoperancia al no lograr los cambios prometidos o por la mayoría esperados y sin embargo nadie repara en esa élite. La consecuencia resultante es la alternancia política, excusa idónea que sirve para lavar la cara al gobierno pero nunca resulta útil para cambiar la situación. Todo aquel que alcanza posiciones que le permitan una cierta capacidad decisión política será objeto de acoso no señalado y pretendido soborno entre los ocultos entramados del poder real, argumento más que justificado para que las cosas permanezcan tal y como se desarrollan en la actualidad. Al final dichos elementos que ejercieron de principales mandatarios acaban ¿y por qué razón...? en puestos directivos de grandes corporaciones.

"Afincados en el poder. Status desde el que se reparten pedacitos del pastel entre aquellos pocos que logran superar el muro."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Arquitectura moderna

CHICOTECFC COPYRIGHT 2020