Sin título-1.tif

CHICOTE
SIMBIOSISMO

Cod. Serie:

DESDE EL MERIDIANO DE GREENWICH

Nr. Kat.:

0428

DESDE EL MERIDIANO DE GREENWICH

Klicken Sie auf das Bild, um es vollständig anzuzeigen

Katalog.:

0428

Cod. Serie:

EM- P0292

Jahr:

2018

Einzelheiten:

S/O

Serie:

Ética Materialista

Eigentum:

Colección particular del Artista

Position:

0292

M/S:

Disponible

Datum:

28/08/2018

Photogenese:

EA38476

Mittel:

95 X 105 cm

Rechte:

® VEGAP

Mittel:

Sin revelar

Skizzen:

Konzeption der Arbeit:

El ser humano es un sujeto celoso de sus posesiones y de sus propiedades, eso forma parte de su ancestral cultura y ese sentimiento de territorialidad ha ido creciendo y se ha ido pronunciando hasta llegar al límite de demarcar, en un principio geográficamente apoyado en los accidentes orográficos, líneas divisorias y a posteriori mediante líneas imaginarias basadas en intereses, mayormente comerciales, límites fronterizos que nunca existieron entre individuos que tan sólo estaban agrupados en clanes, etnias y comunidades aparentemente idénticas creando así una fractura social. Las diferencias mayormente las hemos generado nosotros mismos estableciendo exclusiones que han acabado por generar sentimientos de menosprecio hacia aquel que está situado al otro lado de los límites, para finalmente acabar considerándole contrincante y adversario. Pero dentro de la incongruencia que nos define, a la vez que ciertas circunscripciones se pelean por retrotraemos a tiempos en los que las agrupaciones casi eran la patrias, las que menos, en general hoy se pretende superar y eliminar todo tipo de fronteras tendiendo a la globalización. Las líneas divisorias no han demostrado aportar estabilidad ni pacificación, más bien han ampliado el número de oponentes y enemigos.

"El meridiano de Greenwich es una línea imaginaria que une los polos y divide la tierra en dos semicircunferencias. A partir de él se establecen los distintos usos horarios y a partir de su instauración se comenzó a entender y reconocer nuestro hábitat como una realidad global. Reconocer la idea del planeta como una entidad única sin divisiones nos afecta, concierne y beneficia a todos por igual."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Arquitectura moderna

CHICOTECFC COPYRIGHT 2020