Sin título-1.tif

CHICOTE
SIMBIOSISMO

Cod. Serie:

SOBRE CAMPOS DE IGNICIÓN

Nr. Kat.:

0416

SOBRE CAMPOS DE IGNICIÓN

Klicken Sie auf das Bild, um es vollständig anzuzeigen

Katalog.:

0416

Cod. Serie:

EM- P0283

Jahr:

2018

Einzelheiten:

S/O

Serie:

Ética Materialista

Eigentum:

Colección particular del Artista

Position:

0283

M/S:

Disponible

Datum:

02/08/2018

Photogenese:

MA41009

Mittel:

100 X 120 cm

Rechte:

® VEGAP

Mittel:

Sin revelar

Skizzen:

Konzeption der Arbeit:

A simple vista parece que por fin hemos comenzado a preocuparnos, tomar conciencia y a asumir la idea de que nada se soluciona sin una resuelta intención por adoptar medidas dentro de lo posible para evitar el creciente calentamiento y aumento global de la temperatura del planeta. Es certero motivo que el causante de la alarmante cantidad de devastadores incendios que arrasan los miles de hectáreas de monte y vegetación pasto del fuego de cada año tengan como principal causante la mano del hombre, pero sinceramente aún me reservo serías dudas acerca de que este aumento de temperatura tenga su origen únicamente en la repercusión que la actividad humana ocasiona al entorno y doto de mayor credibilidad al planteamiento de barajar distintas opciones igual de plausibles, entre las que pudieran ser un cambio cíclico de la temperatura en el interior del núcleo terrestre. Muchísimos años antes de que la actividad humana generará tan desastrosa consecuencia ya había comenzado el retroceso y la merma de los glaciares a causa de la pérdida de gran parte de su masa de hielo y aunque el hombre influya sin duda en la aceleración del proceso, no se le puede imputar una total culpa, directa y única a su aceleración.

“Las superficies de monte y pasto, indistinto resulta el país o el continente en el cual sucedan, prenden por igual con suma facilidad. A pesar de la lluvia, los terrenos adolecen de falta de humedad y si la temperatura del aire resulta algo más elevada, el subsuelo prende con la facilidad con la que lo hacen miles de fósforos a la más mínima fricción."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Arquitectura moderna

CHICOTECFC COPYRIGHT 2020