Sin título-1.tif

CHICOTE
SIMBIOSISMO

Cod. Serie:

EL SUSTENTO Y LA AGONÍA

Nr. Kat.:

0414

EL SUSTENTO Y LA AGONÍA

Klicken Sie auf das Bild, um es vollständig anzuzeigen

Mittel:

Sin revelar

Mittel:

145 X 150 cm

Katalog.:

0414

Cod. Serie:

EM- P0281

Jahr:

2018

Einzelheiten:

S/O

Serie:

Ética Materialista

Eigentum:

Colección particular del Artista

Position:

0281

M/S:

Disponible

Datum:

30/07/2018

MA41068

Photogenese:

Rechte:

® VEGAP

Skizzen:

BCT 0414-01

Konzeption der Arbeit:

Por supuesto que la salud y la felicidad están totalmente ligadas a la longevidad. La cantidad y la calidad de vida son inversamente proporcionales al sufrimiento, al dolor y a las numerosas penurias que habremos de padecer. La angustia y la desesperación continua producen desgaste psicológico y un gran deterioro físico y permanecer bajo una situación de este tipo prolongada en el tiempo merma indudablemente la vida. Sin duda que el dolor nos hace fuertes y nos ayuda a superar muchas otras situaciones difíciles con mayor facilidad, pero siempre se paga un alto precio a cambio y consecuencia de todo ello. Toda situación que genere cierto trauma pone en estado de ansiedad y de estrés al cuerpo o lo que es lo mismo le coloca a la defensiva en un desesperado intento por acaparar todo tipo de recursos con el fin único de lograr superar dicha situación. Al fin y al cabo esto no supone ni más ni menos que un severo desgaste físico. Tan solo la personalidad, el carácter y la preparación mental hacen que ciertos individuos sean capaces de asumir dichas situaciones con la consecuencia última de un menor coste.

"El instinto animal nos ayuda a sobrevivir sin remordimiento de conciencia y habernos humanizado en grupo nos permitió proliferar a una escala mucho mayor nunca antes jamás imaginada, pero en su contra podemos afirmar que a nivel individual gran parte de ese instinto primario ha sido sustituido por un sentimiento generalizado de concienciación, afinidad y sensibilidad que nos hace vulnerables al sufrimiento". "Educación, civilización y sofisticación"

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Arquitectura moderna

CHICOTECFC COPYRIGHT 2020