Sin título-1.tif

CHICOTE
SIMBIOSISMO

Cod. Serie:

SECUELAS INCOGNOSCIBLES

Nr. Kat.:

0408

SECUELAS INCOGNOSCIBLES

Klicken Sie auf das Bild, um es vollständig anzuzeigen

Katalog.:

0408

Cod. Serie:

CC-P0065

Jahr:

2018

Einzelheiten:

S/O

Serie:

Ciencia y Cosmos

Eigentum:

Colección particular del Artista

Position:

0065

M/S:

Disponible

Datum:

28/06/2018

Photogenese:

CA33753

Mittel:

100 X 112 cm

Rechte:

® VEGAP

Mittel:

Sin revelar

Skizzen:

Konzeption der Arbeit:

La biología que actúa en el desarrollo del cuerpo registra todos y cada uno de los episodios, sucesos y hechos que éste sufre a lo largo de nuestra vida. Es una hemeroteca de acontecimientos que a diferencia de la mente, tendente con los años a premiar con algo que nos hace la vida más amable, la sabiduría, el cuerpo adolece del desgaste que ha padecido con la suma de avatares que ha tenido que lidiar a lo largo de los días. Un buen médico con sus instrumentales y aparatos, en muchos casos cirujanos sobre la mesa de operaciones, son capaces de reconocer los episodios más o menos traumáticos que ha sufrido el cuerpo sin que éste muestre externamente aparente huella de lo acaecido, pero sí en sus secuelas internas. Son puntos opuestos de una misma experiencia, la positiva que se apoya en alcanzar un mayor grado de raciocinio y la negativa la de tener que apoyarse en esa inteligencia adquirida para solventar todos los inconvenientes que el cuerpo ya no puede tolerar. Visto de otra manera uno crece en lo que otro decrece y como punto a favor hacia nuestro cuerpo hemos de hacer notar que él nos aporta el sustento y la vitalidad necesaria para vivir aquellas experiencias con las cuales hemos de conseguir enriquecimiento intelectual, para en su día reutilizar dicha pericia en favor del físico. Obviamente de las secuelas psicológicas no hablamos pues su existencia es ya conocida y reconocida.

"Electrobiografía, una nueva palabra que parte de un documento que muestra la lectura de un electrobiógrafo que sería el símil a un electrocardiógrafo, pero en el que se registran los episodios que le han sucedido a la biología de nuestro cuerpo a lo largo de los años."

““Ciencia y Cosmos” es parte del título de una serie secuencial de obras que hacen referencia a aquellos logros y descubrimientos científicos o tecnológicos que le han permitido al ser humano obtener un salto cualitativo y cuantitativo en su desarrollo.”

Arquitectura moderna

CHICOTECFC COPYRIGHT 2020