Sin título-1.tif

CHICOTE
SIMBIOSISMO

Cod. Serie:

HOSPICIO PARA LOS PROSCRITOS

Nr. Kat.:

0400

HOSPICIO PARA LOS PROSCRITOS

Klicken Sie auf das Bild, um es vollständig anzuzeigen

Katalog.:

0400

Cod. Serie:

EM- P0273

Jahr:

2018

Einzelheiten:

S/O

Serie:

Ética Materialista

Eigentum:

Colección particular del Artista

Position:

0273

M/S:

Disponible

Datum:

10/06/2018

Photogenese:

CA33813

Mittel:

100 X 105 cm

Rechte:

® VEGAP

Mittel:

Sin revelar

Skizzen:

Konzeption der Arbeit:

Desde comienzos de siglo se está viviendo una de las mayores migraciones de la historia. No tanto por su cantidad, que posiblemente sea la mayor, sino de las mayores en cuanto a contingente, como por la diversidad de sus hechos, circunstancias y espacios geográficos. La mayor parte de la población mundial es o está rozando los límites de la pobreza y las noticias de los medios de comunicación que les hacen llegar siempre les hablan de riqueza y bonanza en los países desarrollados, lo que ejerce un efecto llamada en millones de personas que buscan una mejor vida, pero que por desgracia, la sostenibilidad de ningún país por muy rico que sea puede soportar. De hecho ese mensaje es ficticio, pues posiblemente sean más desgraciados aún los pobres que vivan al rededor de tanta riqueza que la propia miseria. Se improvisan recintos "hospicios" y lugares para contener y mantener a ese flujo de población, hecho que genera nuevas disputas a orillas de las líneas fronterizas, sin aún querer entender que la solución tan sólo pasa por aportar recursos a nivel mundial (de todos aquellos países cuya riqueza sea reconocida, pues algunos que presumen de riqueza jamás "arriman el codo") para mejorar las condiciones de vida de dicha población en sus propios lugares de nacimiento. Fomentar la creación de agricultura, el acceso al agua y a la cultura para que así sean capaces de emerger por sí mismos. No traslademos el problema de lugar, eso tan sólo hace virar el barco.

"Flujo migratorio. La huída del miedo, la inseguridad y la pobreza obligan a jugarse la vida surcando mares y atravesando desiertos a familias enteras que en muchos de los casos quedan totalmente fragmentadas."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Arquitectura moderna

CHICOTECFC COPYRIGHT 2020