Sin título-1.tif

CHICOTE
SIMBIOSISMO

Cod. Serie:

POR UN CASUAL PRINCIPIO DE SÍNTESIS MOLECULAR

Nr. Kat.:

0382

POR UN CASUAL PRINCIPIO DE SÍNTESIS MOLECULAR

Klicken Sie auf das Bild, um es vollständig anzuzeigen

Mittel:

Sin revelar

Mittel:

95 X 108 cm

Katalog.:

0382

Cod. Serie:

CC-P0060

Jahr:

2018

Einzelheiten:

S/O

Serie:

Ciencia y Cosmos

Eigentum:

Colección particular del Artista

Position:

0060

M/S:

Disponible

Datum:

13/04/2018

SI23194

Photogenese:

Rechte:

® VEGAP

Skizzen:

BCT 0382-01

Konzeption der Arbeit:

Tenemos la capacidad de observar, razonar y ser conscientes de nuestro entorno gracias a un punto de partida. Un comienzo que a día de hoy, acorde a los planteamientos que barajan los científicos, tiene su mejor explicación en un suceso casual, algo fortuito y principio de una exitosa combinación de átomos que fueron capaces de desarrollar moléculas suficientemente eficientes para crear conjuntos celulares inicialmente básicos para a posteriori tras sucesivas agrupaciones formar organismos mucho más complejos y especializados dentro de un exigente ciclo evolutivo de selección natural que condujo a lo que ya conocemos. ¿Hasta dónde la evolución permitirá llegar a la biología molecular...? ese resulta ser un enigma realmente interesante y que tan sólo aquellos que estén facultados para ser los últimos supervivientes de la especie más evolucionada lograrán desentrañar posiblemente. Tal vez esa especie sea parte y mérito de su prolongada supervivencia o quizás de su posible y propia extinción, pero obviando dicha eventualidad, no parece difícil augurar casi con toda seguridad que su desaparición será tan fortuita como el hecho que dio lugar a su origen.

"El origen celular. Evolución y transformación de grupos moleculares en organismos sencillos que progresaron hacia seres de agrupaciones más complejas."

““Ciencia y Cosmos” es parte del título de una serie secuencial de obras que hacen referencia a aquellos logros y descubrimientos científicos o tecnológicos que le han permitido al ser humano obtener un salto cualitativo y cuantitativo en su desarrollo.”

Arquitectura moderna

CHICOTECFC COPYRIGHT 2020