Sin título-1.tif

CHICOTE
SIMBIOSISMO

Cod. Serie:

SUPERADA LA PERFECCIÓN

Nr. Kat.:

0378

SUPERADA LA PERFECCIÓN

Klicken Sie auf das Bild, um es vollständig anzuzeigen

Mittel:

Sin revelar

Mittel:

125 X 150 cm

Katalog.:

0378

Cod. Serie:

EM- P0256

Jahr:

2018

Einzelheiten:

S/O

Serie:

Ética Materialista

Eigentum:

Colección particular del Artista

Position:

0256

M/S:

Disponible

Datum:

02/04/2018

IG35619

Photogenese:

Rechte:

® VEGAP

Skizzen:

BCT 0378-01
BCT 0378-02

Konzeption der Arbeit:

Todo intento de alcanzar la perfección conlleva un enorme afán de sacrificio y de esfuerzo, tanto si es físico como mentalmente. Al fin y al cabo la perfección no deja de ser casi una utopía y su conquista se alcanza tan sólo en muy escasas ocasiones, precisamente porque para llegar a ello es necesario mucho ensayo, mucho error y mucha constancia, lo que supone participar de una plenitud total en todo momento y el ser humano no está preparado biológicamente para perpetuar en el tiempo el 100% de sus facultades. Puede y de hecho se apoya en sus ingenios para acercarse a una exactitud casi total y ese es el único modo de lograrlo, pero aquello que atañe a su corpulencia, una vez rozado el cenit de la armonización comenzará a caer con prontitud en el declive. Precisamente por el trabajo que supone la búsqueda de la perfección y la cada vez menor capacidad de esfuerzo y sacrificio que muestran las nuevas generaciones, se cae con prontitud en la desidia y el desinterés. Se comienza a actuar como si una vez reconocida la imposibilidad de llegar a la superación de forma rápida resultare mejor abandonarse en la apatía y la indiferencia. No motiva por ello el hecho de ser mejores porque nos hemos acostumbrando a conseguir todo por la vía rápida. De hecho hasta de la perfección el ser humano se aburre y más aún en un mundo en el que se buscan las comodidades con el mínimo esfuerzo y agrada la irregularidad.

"El ser humano posee la facultad de resultar por motivación constructivo, por relajación destructivo. Cuando su hiperactividad no genera, al final degenera."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Arquitectura moderna

CHICOTECFC COPYRIGHT 2020