Sin título-1.tif

CHICOTE
SIMBIOSISMO

Cod. Serie:

HERIDAS QUE NO SANGRAN

Nr. Kat.:

0377

HERIDAS QUE NO SANGRAN

Klicken Sie auf das Bild, um es vollständig anzuzeigen

Katalog.:

0377

Cod. Serie:

EM- P0255

Jahr:

2018

Einzelheiten:

S/O

Serie:

Ética Materialista

Eigentum:

Colección particular del Artista

Position:

0255

M/S:

Disponible

Datum:

02/04/2018

Photogenese:

CY10100

Mittel:

100 X 120 cm

Rechte:

® VEGAP

Mittel:

Sin revelar

Skizzen:

Konzeption der Arbeit:

El dolor y el placer no tienen por qué ser antagónicos. No siempre existe clara diferencia entre el daño y la satisfacción puesto que en muchos casos los límites de ambos términos se encuentran yuxtapuestos, de hecho para ciertos individuos resulta difícil apreciar entre ambos una evidente diferencia. Aún no teniendo claro si son los mismos receptores nerviosos los que transmiten estas sensaciones, entendemos que al margen del daño y la lesión física, sí que existe una clara disparidad entre el dolor y el placer que experimenta el individuo dependiendo de la capacidad de tolerancia y resistencia que cada uno tenga a dichas respuestas sensoriales. ¿Son estas sensaciones actos aprendidos por el cerebro?... ¡por supuesto! y puede que exista un error en el aprendizaje. Lo cierto es que las lesiones corporales, con más o menos facilidad se restablecen en gran medida, pero posiblemente confieran un mayor nivel de dolor las palabras cuando llevan implícitas secuelas psicológicas. Estas últimas no dejan huella aparente, no emanan flujo seroso sanguíneo alguno y seguramente no produzcan una muerte acelerada o momentánea irreversible, pero con toda seguridad puede que su repercusión lleve al mismo desenlace con la terrible diferencia de que éste último soporta el suplicio que supone el lastre del tormento psíquico. Las puyas que rasgan nuestra sensibilidad no tienen fácil consuelo y nuestra mente herida, puede llegar a ser la mejor aliada cuando esa experiencia la asume como aprendizaje o también puede resultar la peor enemiga si se empeña en no pasar página.

"Toda rasgadura, todo mal y todo daño psicológico deja secuelas que trastocan la personalidad de individuo, en ello está que la dureza y violencia que transmiten ciertas palabras ocasionen una más profunda herida."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Arquitectura moderna

CHICOTECFC COPYRIGHT 2020