Sin título-1.tif

CHICOTE
SIMBIOSISMO

Cod. Serie:

A ORILLAS DE LA CIVILIZACIÓN

Nr. Kat.:

0371

A ORILLAS DE LA CIVILIZACIÓN

Klicken Sie auf das Bild, um es vollständig anzuzeigen

Mittel:

Sin revelar

Mittel:

100 X 110 cm

Katalog.:

0371

Cod. Serie:

EM- P0249

Jahr:

2018

Einzelheiten:

S/O

Serie:

Ética Materialista

Eigentum:

Colección particular del Artista

Position:

0249

M/S:

Disponible

Datum:

29/03/2018

CY10100

Photogenese:

Rechte:

® VEGAP

Skizzen:

BCT 0371-01

Konzeption der Arbeit:

La civilización obviamente queda contenida en paradigmas formalizados dentro del dictamen y la organización humana. Es su proyecto y todo se mueve bajo el criterio y la visión de su dominio y todo al final se enjuaga con los residuos que ocasiona su indefinición. A la orilla de las burbujas que crea y a las que otorga el nombre de sociedad, se acumulan los rescoldos de lo que no supo prevenir con anticipación a sus actos y entre los cuales malviven o apenas sobreviven aquellos a quienes es incapaz de otorgar una respuesta a sus necesidades y por tanto margina. Nunca ha pensado en el equilibrio y ha jugado con perseguir el desarrollo extremo salvaje. Los gobiernos apuestan por modelos de desarrollo basados en la pura economía y apoyados en ella intentan obtener la felicidad de sus ciudadanos por medio de alcanzar un reconocido mérito del resto de sociedades básicamente bajo dos premisas, el dinero y el artificio que erróneamente y supuestamente genera el progreso. Se pretende que el orgullo nacional quede cubierto con una falsa quimera, pero en el fondo sus habitantes cada día con más tecnología en sus manos, lo único que logran es el individualismo, la falta de iteración directa entre individuos y en definitiva la infelicidad.

“Las grandes urbes en desarrollo intentan eludir y deshacerse de todo lo que les resulta incómodo, aquello que no es agradable a la vista y en nada favorece su imagen. No es capaz de dar solución a lo que entiende son daños colaterales de la industrialización, de ahí que parados de larga duración que difícilmente encontrarán empleo, inmigrantes que intentan encontrar un lugar en éstos difíciles núcleos de trabajo y demás grupos aislados que no comulgan con sus principios, no tengan mayor opción que retirarse a extrarradios chabolistas o en su caso optar por volverse “okupas”.

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Arquitectura moderna

CHICOTECFC COPYRIGHT 2020