Sin título-1.tif

CHICOTE
SIMBIOSISMO

Cod. Serie:

MARGEN DE INFLEXIÓN

Nr. Kat.:

0363

MARGEN DE INFLEXIÓN

Klicken Sie auf das Bild, um es vollständig anzuzeigen

Mittel:

Sin revelar

Mittel:

95 X 115 cm

Katalog.:

0363

Cod. Serie:

EM- P0244

Jahr:

2018

Einzelheiten:

S/O

Serie:

Ética Materialista

Eigentum:

Colección particular del Artista

Position:

0244

M/S:

Disponible

Datum:

12/01/2018

SF16270

Photogenese:

Rechte:

® VEGAP

Skizzen:

Konzeption der Arbeit:

En toda sociedad que alcanza durante un prolongado periodo de tiempo el progreso, el desarrollo y la bonanza, en la cual sus ciudadanos acaban desentendiéndose de cierta cantidad de preocupaciones debido a tener resueltas o cubiertas sus necesidades primarias y que pueden permitirse disponer de amplios momentos libres para el ocio, se acaba por entrar en la dinámica de enfrascarse en problemas si no insustanciales sí más o menos triviales que terminan por degenerar logrando dispersar o distraer la atención que habitualmente sería necesaria dedicar a otros problemas más trascendentales. Llegado ese momento y situación de cambio o confusión de prioridades, se alcanza un punto en el cual bajo cierto margen de inflexión comienzan a ponerse en duda muchos de los valores y planteamientos alcanzados, pilares básicos de la convivencia que se daban por hechos, acabando casi siempre en una equívoca diferenciación entre lo fundamental y lo banal, coyuntura que algunas minorías instauradas siempre en la disconformidad aprovechan oportunamente para, mediante la fracturación y la revuelta, instaurar valores sectarios.

“El levantamiento y la algarada callejera. La reivindicación y la demanda como medio óptimo para ser escuchado y exigidas algunas peticiones particulares.”

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Arquitectura moderna

CHICOTECFC COPYRIGHT 2020