Sin título-1.tif

CHICOTE
SIMBIOSISMO

Cod. Serie:

EFECTO MAGNETITA

Nr. Kat.:

0358

EFECTO MAGNETITA

Klicken Sie auf das Bild, um es vollständig anzuzeigen

Mittel:

Sin revelar

Mittel:

90 X 120 cm

Katalog.:

0358

Cod. Serie:

CR-P0053/1964

Jahr:

2018

Einzelheiten:

S/O

Serie:

Cálculo Regresivo

Eigentum:

Colección particular del Artista

Position:

0053

M/S:

Disponible

Datum:

12/01/2018

SI23364

Photogenese:

Rechte:

® VEGAP

Skizzen:

BCT 0358-01

Konzeption der Arbeit:

¿Cuántos cientos de miles de políticos existen y cuántos más son necesarios para disponer del consenso y del beneplácito de una gran mayoría de ciudadanos...? Un auténtico ejército de burócratas deambulan por todas las regiones, países y continentes del mundo en base a conseguir que el diálogo impere sobre la violencia, intentando averiguar y poner los medios oportunos para que estos problemas de convivencia que parecen enquistados obtengan por fin una solución. Pero si al final evaluamos los resultados, observamos que apenas se logran avances sustanciales y sin embargo en apremio se consigue mantener contento a un grupo ya nada minoritario de individuos que goza de algo más que excelentes condiciones en lo referente a honorarios y privilegios vinculados a su posición, no evitando poner en tela de juicio su labor. Esto genera un efecto llamada, una atracción a la que es difícil de resistirse y a la que todos pretenden llegar. Diplomáticos, delegados, representantes o mandatarios y muchos otros en comitiva que acuden a congresos, cumbres y reuniones mundiales o bilaterales que impresionan por la movilización así como dotación de medios y costes que su puesta en marcha conlleva. Dotación de amplios recursos técnicos, económicos, administrativos y de seguridad para acabar pecando de "postureo", falta de seriedad y defraudando con una toma de decisiones en la que se cruzan intereses personales sin que por ello se les exijan resultados concretos. Convenciones a la que se acude con posiciones firmes que simulan más un evento festivo que una inquietud. ¿Cuántos cargos más son los que nos hacen falta...?

"El efecto imán. Los privilegios que otorga estar en una posición predominante y desde una situación de influencia hacen del poder y adyacentes un objeto de atractivo reclamo."

““Cálculo regresivo” es parte del título de una serie secuencial de obras que, incorporando la ordenada merma de cada uno de los años acaecidos, pretenden hacer recuento ilustrado de las causas que inducen a la progresiva involución del modelo de sociedad actual.”

Arquitectura moderna

CHICOTECFC COPYRIGHT 2020