Sin título-1.tif

CHICOTE
SIMBIOSISMO

Cod. Serie:

¿CUÁNTO MÁS ODIO SERÁ NECESARIO...

Nr. Kat.:

0347

¿CUÁNTO MÁS ODIO SERÁ NECESARIO...

Klicken Sie auf das Bild, um es vollständig anzuzeigen

Katalog.:

0347

Cod. Serie:

CR-P0042/1975

Jahr:

2017

Einzelheiten:

S/O

Serie:

Cálculo Regresivo

Eigentum:

Colección particular del Artista

Position:

0042

M/S:

Disponible

Datum:

06/12/2017

Photogenese:

SF16268

Mittel:

90 X 90 cm

Rechte:

® VEGAP

Mittel:

Sin revelar

Skizzen:

Konzeption der Arbeit:

La imaginación del ser humano no posee límites ni barreras, ni reparos ni repudios y menos a la hora de exhibir la crueldad con la que en ocasiones es capaz de actuar. De su aparente infelicidad emerge la antipatía, la animadversión y el odio hacia todo lo que le rodea, a la gente, a la sociedad e incluso a la existencia en sí misma y esto se hace especialmente patente en el momento de infligir u ocasionar daño desmedido cualesquiera. Llegado el punto no será indulgente o piadoso ni consigo ni con sus congéneres. Ese sentimiento de odio desproporcionado le incita a un afán de destrucción e incluso de autodestrucción, pero a pesar del enorme dolor y el malestar que ocasiona en su entorno parece ser no alcanzar punto álgido suficiente como para tomar una seria determinación para desterrarlo totalmente de su vida. Será por agotamiento o quizás por extenuación por lo que pueda renunciar a ello temporalmente, pero en el fondo esta es ya una propiedad adscrita a la condición humana de la que parece ser incapaz de desprenderse, posiblemente sea algo que le acompañe de por vida.
"A eterno duelo están sometidos el amor y el odio. Ambos llevan heridas hendidas en un caso por fecha y en otro por puñal.”

“Se idealiza cuando se envidia, se idolatra cuanto se desconoce la realidad, se ama cuando se admira y se odia cuando no se comprende."

““Cálculo regresivo” es parte del título de una serie secuencial de obras que, incorporando la ordenada merma de cada uno de los años acaecidos, pretenden hacer recuento ilustrado de las causas que inducen a la progresiva involución del modelo de sociedad actual.”

Arquitectura moderna

CHICOTECFC COPYRIGHT 2020