Sin título-1.tif

CHICOTE
SIMBIOSISMO

Cod. Serie:

DE LA TEORÍA

Nr. Kat.:

0317

DE LA TEORÍA

Klicken Sie auf das Bild, um es vollständig anzuzeigen

Katalog.:

0317

Cod. Serie:

CC-P0056

Jahr:

2017

Einzelheiten:

S/O

Serie:

Ciencia y Cosmos

Eigentum:

Colección particular del Artista

Position:

0056

M/S:

Disponible

Datum:

01/07/2017

Photogenese:

CR20496

Mittel:

110 X 115 cm

Rechte:

® VEGAP

Mittel:

Sin revelar

Skizzen:

Konzeption der Arbeit:

Nuestras teorías intentan establecer, bajo un principio de síntesis, pautas que justifiquen la regularidad de los sucesos, pero los acontecimientos no están sujetos al estricto cumplimiento de normas, más bien suelen participar de situaciones cambiantes que en una mayoría de casos reducen toda teoría a mero discurso orientativo y que en muchas ocasiones se resuelven ineficaces sobre todo cuanto más variopintos aparentan ser los factores que interactúan sobre ellos. Ciertamente parece imposible reducir todo a una simple teoría universal que facilite su comprensión, pero un postulado sinóptico de las cosas ayuda sin duda en la preparación del cerebro para escalar a posiciones de entendimiento sucesivamente más complejas. Se desarrollan ideas generales a partir de las cuales se definen las variables que no cumplan dicha norma, pretendiendo con ello abarcar todo el abanico de posibilidades que rijan el espectro de situaciones factibles de acontecer. El éxito del aprendizaje pasa por un método de inculcación de conocimientos progresivo, partiendo de un estrato elemental y global de fácil asimilación para llegar posiciones más enrevesadas y complejas en la medida que se pretenda conocer con mayor profundidad el origen funcional y las pautas de comportamiento de las cosas. De ahí que postular preceptos resulte una apropiada manera de aportar efectividad a todo proyecto que persiga prosperar.

“Los estratos del conocimiento. Representación del pensamiento imaginario y la construcción del planteamiento sinóptico que intenta establecer las pautas de explicación de los hechos.”

““Ciencia y Cosmos” es parte del título de una serie secuencial de obras que hacen referencia a aquellos logros y descubrimientos científicos o tecnológicos que le han permitido al ser humano obtener un salto cualitativo y cuantitativo en su desarrollo.”

Arquitectura moderna

CHICOTECFC COPYRIGHT 2020