Cod. Serie:

Nº Cat:

0288

LAPSO DE ENTRE LA INQUIETUD

Hauptmenü der Werke

Themenmenü

Chronologie der Arbeit

Begründeter Katalog

LAPSO DE ENTRE LA INQUIETUD

Klicken Sie auf das Bild, um die vollständige Arbeit zu sehen

Katalog Nr.:

0288

Erstellt:

15/04/2017

Größe:

120 X 120 cm

Mittel:

Sin revelar

Jahr:

2017

Serie:

Ética Materialista

Position:

0227

3.120 €

Disponible

Rechte:

® VEGAP

Photogenese:

MT43972

Wertung:

Seriennummer:

EM- P0227

Elemente:

Panel único

Eigentum:

Colección particular del Artista

M/S

Skizzen:

BCT 0288-01

Beobachtungen

S/O

Konzeption der Arbeit:

Múltiples factores convergen en posición de proceder a que la abrumadora rutina diaria resulte motivo de inestabilidad y turbulencia. Barreras de espinos entre las que abrirse camino, profundos barrancos y elevados muros que uno tras otro no son sino admitidos exámenes de juicio para ponerse a prueba, superfluas heridas que jamás cesarán de sangrar resultado de la divergencia de pensamiento e intereses entre individuos... La vida implica lucha diaria por la supervivencia, porque existir no es otra cosa que un constante ejercicio de aprendizaje con el fin único de conservar y perpetuar la condición de estar. Siempre fue así y lo seguirá siendo durante el resto de nuestros días. La estabilidad es un concepto que se ha desarrollado a partir de un recién e instaurado novicio factor de comodidad, pero en realidad nunca formó parte del ámbito natural y hoy incapaces ya de renunciar a ello, se han acortado los límites extremos que conducen de la pasividad absoluta a la presión extrema, lo que ha calado inconscientemente entre las nuevas generaciones que de origen adquieren ya atributos de hiperactividad connatural o superávit de pasividad.

"Todo cuanto vemos es tan falso como auténtico, tan profundo como superfluo, tan serio como irresponsable. Hasta los escollos más profundos pueden resultar invisibles sirviéndose de la óptica adecuada."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Seitenanfang