Sin título-1.tif

CHICOTE
SIMBIOSISMO

Cod. Serie:

BÁLSAMO DE LA ESCORIACIÓN

Nr. Kat.:

0265

BÁLSAMO DE LA ESCORIACIÓN

Klicken Sie auf das Bild, um es vollständig anzuzeigen

Mittel:

Sin revelar

Mittel:

90 X 90 cm

Katalog.:

0265

Cod. Serie:

EM- P0209

Jahr:

2017

Einzelheiten:

S/O

Serie:

Ética Materialista

Eigentum:

Colección particular del Artista

Position:

0209

M/S:

Disponible

Datum:

04/02/2017

MS24933

Photogenese:

Rechte:

® VEGAP

Skizzen:

BCT 0265-01
BCT 0265-02

Konzeption der Arbeit:

Es patente que a lo largo de nuestra vida el propio instinto de supervivencia nos dota de los mecanismos necesarios para llegar a ser lo suficientemente fuertes como para superar inconvenientes y contratiempos somáticos. En otros casos, sobretodo en cuestiones psíquicas, es uno mismo el que ha determinar hasta qué punto ha de identificarse con una u otra situación para establecer el grado de complicidad que ha de asumir dentro de ella si desea lograr que eso no le afecte. Es fundamental por tanto reconocer la manera de hacer de ello un provecho más que una dificultad. Conseguir, cada vez con más frecuencia, que aquello que nos hiere nos resulte baladí es premisa indispensable y una forma de entender que el exceso de sensibilidad puede resultar un inconveniente más que una ventaja en ciertos momentos sino se llega a establecer una pauta de comportamiento de correcta práctica para el sano equilibrio de nuestro juicio. Quizás tenga esto algo que ver de una forma u otra con el hecho de que nos volvamos cada vez más superficiales, más insensibles y menos altruistas, pero el instinto de supervivencia por desgracia en la mayoría de ocasiones es incompatible con un exceso de sensibilidad.
El equilibrio es por tanto como el horizonte, un lugar al que se apunta pero imposible de alcanzar.

"Ungüento de atenuación sensorial. El tratamiento de heridas emocionales participa de la aplicación de una elevada dosis de bálsamo de la intranscendencia."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Arquitectura moderna

CHICOTECFC COPYRIGHT 2020