Sin título-1.tif

CHICOTE
SIMBIOSISMO

Cod. Serie:

BRISA DE ALIENTO AJENO

Nr. Kat.:

0258

BRISA DE ALIENTO AJENO

Klicken Sie auf das Bild, um es vollständig anzuzeigen

Mittel:

Sin revelar

Mittel:

85 X 90 cm

Katalog.:

0258

Cod. Serie:

EM- P0207

Jahr:

2017

Einzelheiten:

S/O

Serie:

Ética Materialista

Eigentum:

Colección particular del Artista

Position:

0207

M/S:

Disponible

Datum:

09/01/2017

BU31872

Photogenese:

Rechte:

® VEGAP

Skizzen:

BCT 0258-01

Konzeption der Arbeit:

¿Hasta qué punto la imagen creada por nuestro cerebro del entorno más cercano e incluso de la total amplitud del planeta se encuentra distorsionada o alterada por las percepciones y sensaciones vividas resultado de la experiencia de todos aquellos que nos rodean u han precedido con anterioridad? Seguramente si tuviéramos la capacidad de obtener por sí solos de primera mano toda la información necesaria para reconstruir el enorme puzle que conforma nuestro hábitat, no dudo que distaría sensiblemente del concepto general del cual ahora disponemos. Pero ésta pregunta tan sólo legitima el hecho de entender que sería prácticamente imposible que nuestra percepción individual por sí sola fuere capaz de establecer una concepción tan siquiera parecida a la que detentamos actualmente si no fuere por el intercambio de apreciaciones, es decir por la experiencia que ajenos aportan y aportaron con anterioridad a nuestro conocimiento para lograr ubicarnos y con ello reconocer el contexto global bajo el cual nos desenvolvemos. A pesar de las grandes distancias que hoy en día somos capaces de recorrer con todo tipo de vehículos, sería inviable tener una noción de conjunto de aquello que la distancia resuelve como inaccesible para un único individuo. Entre todos formamos, informamos y conformamos sin demarcaciones la visión de un conjunto global, todos tenemos algo más que parecidas inquietudes y apenas existen diferencias, tan sólo las motivaciones políticas establecen las segmentaciones.

"El mismo aire que respiran nuestros pulmones es el que con anterioridad han insuflado los pulmones de nuestros congéneres y todo aquél que otros en el futuro inhalen, será el que con anterioridad otros resollamos."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Arquitectura moderna

CHICOTECFC COPYRIGHT 2020