Sin título-1.tif

CHICOTE
SIMBIOSISMO

Cod. Serie:

BASA DEL SEPTENTRIÓN

Nr. Kat.:

0235

BASA DEL SEPTENTRIÓN

Klicken Sie auf das Bild, um es vollständig anzuzeigen

Mittel:

Sin revelar

Mittel:

76,5 X 130 cm

Katalog.:

0235

Cod. Serie:

CC-P0039

Jahr:

2016

Einzelheiten:

S/O

Serie:

Ciencia y Cosmos

Eigentum:

Colección particular del Artista

Position:

0039

M/S:

Disponible

Datum:

23/10/2016

AL27128

Photogenese:

Rechte:

® VEGAP

Skizzen:

BCT 0235-01

Konzeption der Arbeit:

Como la fina capa de nata que se forma sobre la superficie de un vaso de leche caliente, así es como se comporta el débil manto de la corteza terrestre. Flotando sobre un licuado mar de magma fundido a altas temperaturas, la corteza se retuerce, se agrieta, se fusiona, se monta y se comprime empujando y elevando su masa pétrea hasta formar prominentes picos montañosos que las rigurosas y extremas temperaturas, así como las grandes masas de hielo se encargarán de erosionar, desprender y arrastrar formando extensas lenguas de roca y hielo que se deslizarán por las laderas de sus picos y en cuya punta o morrena quedarán apilados actuando como gigantes pulidores que devastarán todo lo que se cruce en su camino. En la zona septentrional del planeta se acumula una gran parte de éstos glaciares terrestres. Este enorme depósito de nieve comprimido por su propio peso a lo largo de miles de años ha dado como resultado unos descomunales y babilónicos paisajes.

"Morrena o punta del glaciar en la que se acumulan las rocas y pedazos que el hielo ha sido capaz de arrastrar a su paso a través de las tortuosas laderas montañosas."

““Ciencia y Cosmos” es parte del título de una serie secuencial de obras que hacen referencia a aquellos logros y descubrimientos científicos o tecnológicos que le han permitido al ser humano obtener un salto cualitativo y cuantitativo en su desarrollo.”

Arquitectura moderna

CHICOTECFC COPYRIGHT 2020