Sin título-1.tif

CHICOTE
SIMBIOSISMO

Cod. Serie:

MICROSCOPÍA ÓBITO CELULAR

Nr. Kat.:

0232

MICROSCOPÍA ÓBITO CELULAR

Klicken Sie auf das Bild, um es vollständig anzuzeigen

Katalog.:

0232

Cod. Serie:

CC-P0038

Jahr:

2016

Einzelheiten:

S/O

Serie:

Ciencia y Cosmos

Eigentum:

Colección particular del Artista

Position:

0038

M/S:

Disponible

Datum:

17/10/2016

Photogenese:

AL27098

Mittel:

90 X 90 cm

Rechte:

® VEGAP

Mittel:

Sin revelar

Skizzen:

Konzeption der Arbeit:

La muerte celular por suicidio es algo altamente cotidiano en nuestro organismo. Cada día, en el cuerpo de cualquier ser humano, se produce el suicidio de millones de células. Éste acto masivo de tan gran cantidad de muertes intencionadas es debido a la “apoptosis” o muerte celular programada, un acto voluntario llevado a cabo por el bien común del resto de células y del cual depende nuestra propia supervivencia. Del igual modo que en una especie para lograr perpetuarse y regenerarse van naciendo nuevos individuos y falleciendo los más deteriorados, en nuestro cuerpo las células viejas y enfermas deciden auto-eliminarse para que la vida de un organismo se regenere y persista.

“Imagen óptica microscópica de un acto voluntario de auto-exclusión para la regeneración, crepúsculo de una generación de células que claman por la persistencia de la vida”

““Ciencia y Cosmos” es parte del título de una serie secuencial de obras que hacen referencia a aquellos logros y descubrimientos científicos o tecnológicos que le han permitido al ser humano obtener un salto cualitativo y cuantitativo en su desarrollo.”

Arquitectura moderna

CHICOTECFC COPYRIGHT 2020