Sin título-1.tif

CHICOTE
SIMBIOSISMO

Cod. Serie:

APETITO SENSORIAL

Nr. Kat.:

0229

APETITO SENSORIAL

Klicken Sie auf das Bild, um es vollständig anzuzeigen

Mittel:

Fujiflex Lighjet

Mittel:

95 X 108 cm

Katalog.:

0229

Cod. Serie:

CC-P0036

Jahr:

2016

Einzelheiten:

S/O

Serie:

Ciencia y Cosmos

Eigentum:

Colección Privada

Position:

0036

M/S:

Adquirido

Datum:

10/10/2016

EI37091/001

Photogenese:

Rechte:

® VEGAP

Skizzen:

BCT 0229-01

Konzeption der Arbeit:

Formas, colores, olores, texturas y sabores. Los sentidos exhalan euforia cada vez que sus receptores quedan atrapados entre la variada y gran riqueza de adjetivos que pueden llegar a identificar. Nuestro cerebro nos pide constantemente información, solicita datos acerca de nuestra realidad y de nuestro entorno y los sentidos le proporcionan las pistas oportunas para que pueda interpretar lo que ellos captan. Esa realidad resulta estar más o menos distorsionada en concordancia a la exhaustividad, el juicio y la correcta interpretación que nuestra mente hace de esa transmisión de información. Los sentidos empapan constantemente sus sensores e inmiscuyen en aquellos pequeños rincones que nos incitan a la curiosidad para participar de la materialidad del entorno. Las características, el comportamiento y la manera de hacer de la vida de nuestros semejantes es copiada y archivada en nuestro almacén de datos vía origen a través de nuestros sentidos, así como los aromas y colores que atrapan nuestra atención. A fin y al cabo somos un extracto de todo aquello que embebemos y nuestra personalidad es resultado de una interpretación selectiva elegida de todo lo que obtenemos.

"Los sentidos no interpretan, tan sólo leen. No son selectivos ni discriminatorios, es el cerebro el que les infiere el prejuicio de lo bueno y lo malo, lo bello y lo horrible, lo agradable y lo desagradable, en nada interfieren nuestros sentidos sobre lo que captan, es del aprendizaje y las modas que nuestro subconsciente adquiere las que lo determinan.”

“”Ciencia y cosmos” es parte del título de una serie secuencial de obras que hacen referencia a aquellos logros y descubrimientos científicos o tecnológicos que le han permitido al ser humano obtener un salto cualitativo y cuantitativo en su desarrollo.”

Arquitectura moderna

CHICOTECFC COPYRIGHT 2020