Sin título-1.tif

CHICOTE
SIMBIOSISMO

Cod. Serie:

PALABRAS SIN CONTENIDO. EL PERCUTOR

Nr. Kat.:

0211

PALABRAS SIN CONTENIDO. EL PERCUTOR

Klicken Sie auf das Bild, um es vollständig anzuzeigen

Katalog.:

0211

Cod. Serie:

EM- P0174

Jahr:

2016

Einzelheiten:

S/O

Serie:

Ética Materialista

Eigentum:

Colección particular del Artista

Position:

0174

M/S:

Disponible

Datum:

09/07/2016

Photogenese:

CY09998/001

Mittel:

95 X 98 cm

Rechte:

® VEGAP

Mittel:

Sin revelar

Skizzen:

Konzeption der Arbeit:

Con tan sólo un puñado de fonemas hemos logrado construir una enormidad de palabras. Dotadas cada una de ellas en mayor o menor medida de un significado y relevancia acorde a nuestras necesidades y estados emocionales, nos resultan imprescindibles para transmitir y hacer que los demás entiendan que es lo que en cada momento nos inquieta, abruma, conmueve, lo que nos llena de júbilo y pletórica fuerza. Nuestras óptimas o pésimas sensaciones y pretensiones se consuman plenamente en el momento preciso en que logramos hacerlas públicamente manifiestas. Pero por desgracia ciertas palabras, en esencia fundamentales por participar de un denso y latente contenido humano, cuando se conjugan bajo sentimientos de enorme dolor, suelen en el menor de los casos caer de modo reiterado en saco roto, tornándose inválidas a pesar de generar una enorme alarma social pues no logran obtener una respuesta óptima. Son ideas, meros ecos vacíos de contenido. Apenas conmueven ni otorgan un sentido válido a lo que se intenta transmitir.

"El percutor desgastado del arma que ha bebido de la sangre de innumerable cantidad de cuerpos destrozados y que ha sesgado la felicidad de tantas vidas, es el juguete instrumento cómplice del fracaso de la voz, de la palabra, del entendimiento y del diálogo. Las palabras incapaces de ser atendidas, que no encuentran interlocutor válido, son un susurro de aliento sin sentido, perdido y disperso entre corrientes de aire, el dolor y la muerte se resuelven vocablos sin sustancia faltos de oyente o de oídos que ignoran su grito."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Arquitectura moderna

CHICOTECFC COPYRIGHT 2020