Sin título-1.tif

CHICOTE
SIMBIOSISMO

Cod. Serie:

EL VÉRTIGO DE LA APATÍA

Nr. Kat.:

0204

EL VÉRTIGO DE LA APATÍA

Klicken Sie auf das Bild, um es vollständig anzuzeigen

Katalog.:

0204

Cod. Serie:

EM- P0167

Jahr:

2016

Einzelheiten:

S/O

Serie:

Ética Materialista

Eigentum:

Colección particular del Artista

Position:

0167

M/S:

Disponible

Datum:

27/06/2016

Photogenese:

HL26569

Mittel:

80 X 105 cm

Rechte:

® VEGAP

Mittel:

Sin revelar

Skizzen:

Konzeption der Arbeit:

Tremendamente desalentador resulta comprobar, no sin razón, como una gran parte de la renovación generacional, en la mayoría de casos sobradamente preparada, no se toma molestia alguna en planificar un proyecto de futuro, ni abrazan ambiciones más allá de lo que el día a día les otorga. Existe una gran desidia y desinterés, a la vez que de indiferencia, dejadez o tal vez pasotismo, quizás abandono al ver que el horizonte no se presenta gratamente halagüeño. Reina la apatía entre aquellos que han de labrarse un futuro, hartos de redactar currículum que acaban en saco roto. Son cada vez más los inquietos que no encuentran mayor solución que la de hacer las maletas y emprender rumbo hacia un exilio manifiestamente obligado. Se pierde con dicho panorama el vigor, tal vez falta de energía para iniciar proyectos de futuro en un entorno familiar próximo. Produce cierto vértigo reflexionar acerca de cuál será la resultante de dicha olla a presión. Es obvio que al individuo se le trata como a un elemento productivo más y las cargas emocionales añadidas al trabajo suponen acentuadamente un lastre, lo que favorece el desapego, frivoliza las relaciones personales y merma los vínculos sentimentales entre individuos.

"Me resulta imprescindible de vez en cuando y cada vez más a menudo romper con los formalismos, me es beneficioso psíquicamente y en nada contraviene mis principios.
Nudos, cabos enrevesados e intrincados atoramientos, madejas y marañas de perfiles vítreos, quizás restos de puntiagudos metales blandos son quienes forman en esta obra un colapso que impide el escape o la fuga por las escasas ranuras que restan entre ellos. Apenas el escurrir de objeto alguno nimio que no sea el fluir de restos licuados me sugiere, trasladado a un símil cotidiano de la vida, la huída de aquellos que a duras penas logran descolgarse de esa agonía al obtener la oferta de un proyecto de futuro."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Arquitectura moderna

CHICOTECFC COPYRIGHT 2020