Sin título-1.tif

CHICOTE
SIMBIOSISMO

Cod. Serie:

APOGEO, PLENITID. DECLIVE, DECADENCIA

Nr. Kat.:

0200

APOGEO, PLENITID. DECLIVE, DECADENCIA

Klicken Sie auf das Bild, um es vollständig anzuzeigen

Katalog.:

0200

Cod. Serie:

CC-P0030

Jahr:

2016

Einzelheiten:

S/O

Serie:

Ciencia y Cosmos

Eigentum:

Colección particular del Artista

Position:

0030

M/S:

Disponible

Datum:

02/08/2016

Photogenese:

MA40931

Mittel:

60 X 120 cm

Rechte:

® VEGAP

Mittel:

Sin revelar

Skizzen:

Konzeption der Arbeit:

El siglo XX ha sido evidente testigo partícipe de las bondades y las terribles consecuencias resultantes de nuestra capacidad de ensayo con la energía atómica. Hoy, que aún planteándose como la mejor y más limpia de las posibles fuentes de recursos energéticos, la fusión del núcleo del átomo se perpetúa como una quimera, no podemos por menos tener presente la bomba de relojería que resulta ser la escisión del núcleo de uranio que aún seguimos produciendo. Entre otros inconvenientes conlleva la acumulación de nocivos residuos radiactivos en latentes depósitos, cementerios acorazados que nadie desea albergar bajo el subsuelo de sus territorios, sin duda patrimonio del usufructo de anteriores generaciones que se habrá de conservar con celo en el futuro. Es un legado envenenado de restos amortajados en grandes ataúdes de hormigón ante los que nunca se habrá de bajar la guardia. Recurso en obligada agonía que se ha de relegar al olvido como quien ha vivido el largo sueño de una mala pesadilla. La consolidación, implantación y producción en serie de la energía atómica, siempre tan denostada y controvertida a pesar de haber sido presentada en sus inicios como panacea de futuro, obtuvo multitud de detractores poco después de que la opinión pública comenzara a tener conocimiento del alcance y terrible secuelas, consecuencia de su aprovechamiento para uso militar.

"Simulación de un proceso de elaboración de energía mediante fisión de un núcleo de uranio. En otra imagen el residuo, resultado final del bombardeo de partículas."

““Ciencia y Cosmos” es parte del título de una serie secuencial de obras que hacen referencia a aquellos logros y descubrimientos científicos o tecnológicos que le han permitido al ser humano obtener un salto cualitativo y cuantitativo en su desarrollo.”

Arquitectura moderna

CHICOTECFC COPYRIGHT 2020