Cod. Serie:

Nº Cat:

0198

EN UN FUTURO PRETÉRITO

Hauptmenü der Werke

Themenmenü

Chronologie der Arbeit

Begründeter Katalog

EN UN FUTURO PRETÉRITO

Klicken Sie auf das Bild, um die vollständige Arbeit zu sehen

Katalog Nr.:

0198

Erstellt:

12/06/2016

Größe:

90 X 90 cm

Mittel:

Sin revelar

Jahr:

2016

Serie:

Ciencia y Cosmos

Position:

0029

2.340 €

Disponible

Rechte:

® VEGAP

Photogenese:

EA37784 EA37785

Wertung:

Seriennummer:

CC-P0029

Elemente:

Panel único

Eigentum:

Colección particular del Artista

M/S

Skizzen:

BCT 0198-01

Beobachtungen

S/O

Konzeption der Arbeit:

El final del siglo XX, principios del XXI se ha caracterizado y se caracterizará sin duda alguna por la gran revolución informática y las telecomunicaciones. Todos y cada uno de los rincones de nuestra vida están ahora plagados de circuitos, transistores y programas que han alterado los hábitos de vida por completo. La industria y el comercio han evolucionado adaptándose a nuevos mecanismos de compra-venta y se ha impuesto un dominio total de la imagen, ahora en formatos y con resoluciones nunca antes ni tan siquiera imaginados. Los medios para la práctica del ocio, ahora más personalizados, en los que han entrado de lleno las redes sociales, han mermado en gran medida el hasta ahora único y hegemónico recurso televisivo que se ha visto lastrado a la búsqueda de una audiencia que ha degenerado en los reallity show. Los videojuegos dotados de un realismo y calidad impactante nada envidiable a la de cualquier film cinematográfico, superan las audiencias de las salas de cine de estreno y sin embargo esta escalada de tecnología no ha hecho más que comenzar, por lo que se augura un tiempo en el cual los automatismos nos dotarán de mucho más tiempo de recreo, pero con el hándicap de pasar a tener una casi total dependencia de ellos.
"Los sistemas de video y comunicaciones han logrado atraparnos con su calidad y espectacularidad e introducirnos en mundos virtuales, hasta tal punto de llegar a límites insospechados en los que las relaciones humanas han acabado por resultar más efectivas a través de medios electrónicos que de manera presencial".

"El futuro es dé y para los que sueñan".

““Ciencia y Cosmos” es parte del título de una serie secuencial de obras que hacen referencia a aquellos logros y descubrimientos científicos o tecnológicos que le han permitido al ser humano obtener un salto cualitativo y cuantitativo en su desarrollo.”

Seitenanfang